OFICIAL: ROBERT DANTE SIBOLDI SALE DE CRUZ AZUL

Liga MX Portada Soccer

Cuatro días después de la catástrofe ante Pumas, Robert Dante Siboldi oficializó su salida de Cruz Azul a través de un video.

«Después de analizar lo sucedido recientemente con mi familia y cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo», señaló.

Acerca de la eliminación ante el cuadro universitario, expresó que se enfrentaron a un gran rival: «Quien sabe de futbol, sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron lo máximo».

El estratega charrúa defendió el esfuerzo de sus pupilos y su trabajo: «No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y mis jugadores. El último partido no puede demeritar todo lo hecho durante el año, a pesar de las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club».

Finalmente, agradeció a todos por su apoyo durante el club y le deseó suerte a La Máquina en la Concachampions.

«Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente mundial de clubes».

Siboldi llegó con los celestes el 6 de septiembre de 2019 como sucesor de Pedro Caixinha. Se va con la Leagues Cup y la Copa GNP por México en su palmarés.

La Máquina parecía instalada en la final tras derrotar 4-0 en la ida sobre el césped del Estadio Azteca a Pumas; sin embargo, en la vuelta los felinos le devolvieron la dosis a Cruz Azul para dejarlos fuera en la que ha sido denominada por muchos como ‘la madre de todas las cruzazuleadas’.