OCTAVIO ACOSTA ES EL PITCHER DE LA SEMANA EN LA LaMP

Béisbol LMP Portada

Guadalajara, Jalisco; 15 de noviembre de 2021 (Medios Liga ARCO).-Al ser el lanzador más valioso de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en los últimos juegos, el derecho de los Mayos de Navojoa Octavio Acosta, se ganó el reconocimiento del Pitcher de la Semana.

El nativo de Guasave, Sinaloa aperturó dos encuentros de la tribu en esta última semana frente a los Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán, saliendo con la victoria en ambas apariciones en las que acumuló un total de 11.0 entradas lanzadas y 12 ponches, coliderando la cifra de chocolates en todo el circuito en esta semana 6 de acción en la Temporada 2021-2022

Acosta, que recibe esta distinción por primera vez en su carrera, terminó el periodo evaluado con una efectividad de 1.64, no otorgó bases por bolas y fue uno de los dos lanzadores en lograr dos victorias en las últimas dos series.

Otras grandes labores en la loma de los disparos tuvieron el zurdo de los Charros de Jalisco Adrián Guzmán, y el derecho de los Sultanes de Monterrey Luis Gamez.

Guzmán fue el otro serpentinero que ganó sus dos aperturas en la semana, ponchó a 5 en 10.0 entradas frente a los Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, para terminar con efectividad de 3.60.

Gamez de los líderes Sultanes de Monterrey, fue el pitcher que más entradas lanzó en este periodo con 12.0, obtuvo una victoria en dos salidas, 2.25 de efectividad y 3 ponches en juegos frente a Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.