OBAMA FELICITA A LA NBA Y A RIVERS POR SU ACTITUD FRENTE AL RACISMO QUE SE VIVE EN USA

Básquetbol NBA Portada Rockets

Tras el histórico plantón que se ha vivido en la NBA esta madrugada, las reacciones no se han hecho esperar, no solo del mundo del baloncesto, sino de casi todos los sectores de la sociedad.

Los Milwaukee Bucks lideraron un boicot que lo siguieron los Thunder, Rockets, Lakers y Blazers. Sobre ello el ex-presidente de los Estados Unidos Barack Obama quiso dejar claro su apoyo a las acciones emprendidas en la NBA. Mediante su cuenta de Twitter, Obama escribió lo siguiente:

«Felicito a los jugadores de los Bucks por alzarse para defender aquello en lo que creen. También a Doc Rivers, la NBA y la WNBA por dar ejemplo. Va a ser necesario que todas las instituciones se unan para defender nuestros valores».

Otro de los que se ha posicionado a favor de esta suspensión ha sido el que fuera candidato a la presidencia de EEUU, Bernie Sanders. También mediante su cuenta de Twitter ha apoyado lo ocurrido esta madrugada:

«Apoyo con toda mi fuerza a la NBA, la WNBA, la MLB y a los jugadores que han decidido parar por la justicia racial. Los cambios de verdad llegan cuando la gente se une para exigirlos. Es el momento de que el policía que disparó siete veces a Jacob Blake sea despedido, arrestado y juzgado. Ya».

La hija menor de martin Luther King, Bernice King, también desde Twitter, ha sido otra de la voces que se han alzado a favor de lo sucedido:

«Lo que los jugadores de la NBA han hecho importa mucho. Que nadie piense ni por un minuto que esto no es así. Como dijo mi padre ‘ la verdadera medida de un hombre no la da dónde se posiciona en momentos de comodidad y calma, sino dónde lo hace en tiempos de controversia y desafíos».

FUENTE MARCA