NUEVO PODIO PARA PATO

Automovilismo Portada

Patricio O’Ward se apuntó este sábado su segundo podio de la Temporada 2020 de la IndyCar, al finalizar tercero en la Carrera 1, en Gateway.

El piloto regiomontano había liderado buena parte de la prueba después de haber largado en segundo lugar, sin embargo, en una visita a pits en la vuelta 163 (de 200), a la que ingresó junto a Scott Dixon, le tumbó el sueño; el auto de Chip Ganassi salió por delante suyo y ya no se pudo recuperar.

Vueltas después, el japonés Takuma Sato le arrebató la segunda posición, embate que tampoco pudo rescatar el mexicano.

Fue una reedición de la batalla final que se vivió en las 500 Millas de Indianápolis el fin de semana pasado, sin embargo, ahora el triunfo fue para el neozelandés.

A pesar del dominio que mostró el tricolor, terminó a poco más de siete segundos del líder, que aguantó un apretado ataque del nipón, que se quedó a 0.1404.

La carrera tuvo duras emociones desde su arranque, pues el español Alex Palou se salió de la línea de salida cuando estaba por iniciar la prueba, el francés Simon Pagenaud y Oliver Askew hicieron lo propio, pero el norteamericano terminó golpeando al galo, lo que ocasionó una carambola entre varios autos. Palou y Askew fueron penalizados.

Aparte, la lluvia se hizo presente en el World Wide Technology Raceway, pero no logró suspender o cancelar la carrera.

Desde el viernes fue una buena actuación de Pato, pues terminó como el más rápido de la única práctica del evento, y el sábado al medio día se apuntó para salir en segundo lugar tras la calificación.

Así, el experimentado Dixon, de 40 años, consiguió su cuarto triunfo en la campaña.

Este domingo se llevará a cabo la Carrera 2 de la fecha doble en Illinois, a las 2 de la tarde, tiempo del centro de México. Pato O’Ward saldrá desde el cuarto cajón.

FUENTA CANCHA