NOTAS DE LA NFL DE LA TERCERA SEMANA

NFL

NFL. Ocho equipos están teniendo buenos arranques de temporada y tienen marca de 2-0: Atlanta, Baltimore, Carolina, Denver, Detroit, Kansas City, Oakland y Pittsburgh. Otros dos –Miami (1-0) y Tampa Bay (1-0)– buscarán unírseles esta semana.​

Entre los equipos invictos están los Ravens, Panthers, Broncos y Buccaneers, todos equipos que no clasificaron a la postemporada el año pasado y son candidatos a convertirse en escuadras resurgentes en 2017. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos comenzó a utilizarse, en 1990, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada en cada campaña que no lo habían hecho en la anterior.

Las chances de alcanzar la postemporada tras un arranque 2-0 son buenas pero están lejos de ser cosa segura. Desde 1990, cuando el formato de postemporada actual fue adoptado, 138 de los 220 equipos (62.7 por ciento) en arrancar 2-0 han terminado clasificando a la postemporada.

Sin embargo, con 14 partidos por jugarse, hay mucho tiempo de dar vuelta la tortilla. Desde la realineación de 2002, el 60 por ciento de los equipos clasificados a la postemporada (108 de 180) arrancaron la temporada con registro de 1-1 o 0-2, incluyendo ocho de 12 el año pasado.

La tercera semana arranca el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, NFL Network), cuando los San Francisco 49ers reciban a los Los Angeles Rams en un duelo de la NFC Oeste entre dos equipos con entrenadores en jefe novatos: el de San Francisco KYLE SHANAHAN y el de Los Angeles SEAN MC VAY.

También esta semana, la NFL retorna a Londres para el primero de los cuatro partidos a disputarse en el Reino Unido esta temporada, una marca. El domingo (9:30 AM ET), los Jacksonville Jaguars recibirán a los Baltimore Ravens en el estadio de Wembley en un choque que será transmitido digitalmente por Internet a todo el planeta a través de Yahoo (https://nflstream.yahoo.com), aunque también podrá ser seguido por CBS en los mercados de Jacksonville y Baltimore. Los Jaguars están regresando a Londres por quinto año consecutivo, mientras que los Ravens están realizando su primer viaje al Reino Unido para lo que será el primer partido internacional de la franquicia.

La semana concluye el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN), cuando los Dallas Cowboys visiten a los Arizona Cardinals. Aquí un vistazo a algunos de los duelos clave de la tercera semana:

ATLANTA FALCONS (2-0) en DETROIT LIONS (2-0) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)                 

  • Los Falcons mejoraron a 2-0 con su triunfo 34-23 sobre Green Bay de la segunda semana, una revancha del Juego de Campeonato de la NFC de la temporada pasada. El corredor de Atlanta DEVONTA FREEMAN acarreó dos anotaciones y el esquinero DESMOND TRUFANT tuvo una anotación de 15 yardas mediante retorno de balón suelto recuperado junto con una intercepción.
  • El mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN, nombrado Jugador más valioso de la NFL 2016 y Jugador ofensivo del año, actualmente se ubica cuarto en la NFL con índice de pasador de 112.2 (mínimo de 50 intentos).
  • Los Lions vencieron a los New York Giants 24-10 el lunes por la noche para mejorar su registro a 2-0. JAMAL AGNEW, un novato, devolvió un despeje 88 yardas en los que fue la primera anotación de su carrera, para extender la ventaja de Detroit en el último período.
  • El mariscal de campo de Detroit MATTHEW STAFFORD se ubica tercero en la NFL con índice de pasador de 114.6 (mínimo de 50 intentos) esta temporada. Lidera la liga con un índice de pasador de 158.3 en el cuarto periodo, el coeficiente más alto posible.

HOUSTON TEXANS (1-1) en NEW ENGLAND PATRIOTS (1-1) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)                 

  • Los Texans limitaron a los Bengals a 295 yardas y no permitieron anotación alguna en la victoria de Houston 13-9 triunfo en Cincinnati el jueves por la noche. El apoyador BENARDRICK MC KINNEY mostró el camino en defensiva para los Texans con dos capturas, mientras que el esquinero KAREEM JACKSON agregó otra captura y un balón suelto forzado.
  • Realizando la primera titularidad de su carrera, el mariscal de campo novato de Houston DESHAUN WATSON registró la única anotación de seis puntos del partido, mediante un avance terrestre de 49 yardas, el más largo acarreo anotador logrado por un mariscal de campo en la primera titularidad de su carrera en la historia de la NFL.
  • Los Patriots acumularon 555 yardas totales en el triunfo de New England 36-20 en New Orleans la semana pasada. El mariscal de campo de los Patriots TOM BRADY completó 30 de 39 pases (el 76.9 por ciento) para 447 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 139.6 en la victoria sobre los Saints.
  • Brady tiene 52 partidos en su carrera con al menos tres pases anotadores y ninguna intercepción, superando a PEYTON MANNING (51) en mayor cantidad de esa clase de desempeños en la historia de la NFL. Las 447 yardas aéreas de Brady significan la mayor cantidad por un jugador a la edad de 40 y más en los anales de la liga.

SEATTLE SEAHAWKS (1-1) en TENNESSEE TITANS (1-1) (Domingo, FOX, 4:05 PM, hora de New York)

  • Los Seahawks registraron su primer triunfo de la temporada con un 12-9 sobre San Francisco en la segunda semana. El mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON se conectó con el receptor PAUL RICHARDSON en un pase anotador de nueve yardas con 7:06 por jugarse en el último período, lo que colocó a los Seahawks adelante en el marcador definitivamente.
  • La defensiva de Seattle limitó a los 49ers a 248 yardas totales y no permitió anotación alguna. El apoyador BOBBY WAGNER tuvo siete tacleadas con una intercepción, mientras que los alas defensivas MICHAEL BENNETT y FRANK CLARK registraron cada uno una captura para los Seahawks.
  • Tennessee derrotó a Jacksonville 37-16 la semana pasada para conseguir el primer triunfo del equipo en la temporada. Los Titans acarrearon tres anotaciones, ya que el corredor DERRICK HENRY, el ala cerrada DELANIE WALKER y el corredor de fuerza JALSTON FOWLER cada uno llegaron por tierra a la zona de anotación. Henry lideró el ataque terrestre con 92 yardas.
  • El mariscal de campo de Tennessee MARCUS MARIOTA lanzó 33 anotaciones y ninguna intercepción en la zona roja durante su carrera. Ese es el mejor índice Anotación/INT en la liga desde que él ingresó en la NFL, en 2015. ​

KANSAS CITY CHIEFS (2-0) en LOS ANGELES CHARGERS (0-2) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

  • Los Chiefs derrotaron a Philadelphia 27-20 para mejorar a 2-0. El corredor novato de Kansas City KAREEM HUNT acarreó dos anotaciones, mientras que el ala defensiva CHRIS JONES se alzó con tres capturas, dos balones sueltos forzados y una intercepción.
  • Hunt, que tuvo dos recepciones anotadoras y un acarreo anotador en su debut en la NFL en la primera semana, es el único jugador en la historia de la liga en tener al menos tres acarreos anotadores y dos recepciones anotadoras en los primeros dos partidos de la carrera de un jugador. Hunt acumuló cinco anotaciones y sólo DUTCH STERNAMAN (seis), de los Decatur Staleys de 1920, registraron más anotaciones en los primeros dos juegos de un jugador en su carrera.
  • Los Chargers están buscando su primer triunfo de la temporada tras haber caído 19-17 ante Miami la semana pasada. Ambas derrotas del equipo este año fueron por tres puntos o menos.
  • El ala cerrad de Los Angeles ANTONIO GATES registró la 112ª recepción anotadora de su carrera en el duelo de la última semana y superó a TONY GONZÁLEZ(111) en mayor cantidad de recepciones anotadoras logradas por un ala cerrada en la historia de la NFL.

OAKLAND RAIDERS (2-0) en WASHINGTON REDSKINS (1-1) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

  • Los Raiders mejoraron a 2-0 con un triunfo 45-20 sobre los New York Jets en la segunda semana. El mariscal de campo de Oakland DEREK CARR lanzó tres pases anotadores –todos al receptor MICHAEL CRABTREE– y los Raiders agregaron tres anotaciones por tierra por parte de los corredores MARSHAWN LYNCH y JALEN RICHARD y del receptor CORDARRELLE PATTERSON.
  • Carr tiene 15 juegos en su carrera con al menos dos pases anotadores y ninguna intercepción. Desde que ingresó en la NFL, en 2014, solamente el de New England TOM BRADY (23) tiene más desempeños de esa clase entre los mariscales de campo de la AFC.
  • Los Redskins se anotaron su primer triunfo del año con un 27-20 de visita a los Los Angeles Rams. El mariscal de campo de Washington KIRK COUSINS lanzó el pase anotador que definió el pleito y que fue de 11 yardas al receptor RYAN GRANT con 1:49 en el reloj, lo que quebró el empate 20-20. El apoyador de los Redskins MASON FOSTER selló el triunfo con una intercepción en la última marcha de los Rams.
  • El corredor de Washington CHRIS THOMPSON acarreó dos anotaciones (de siete y 61 yardas) en el segundo período contra los Rams, y terminó el partido promediando 25.7 yardas por acarreo.

DALLAS COWBOYS (1-1) en ARIZONA CARDINALS (1-1) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)                 

  • Los Cowboys tienen 45 victorias en clásicos de lunes por la noche Monday Night Football y están detrás solamente de San Francisco (48) en mayor cantidad desde 1970.
  • El ala defensiva de Dallas DEMARCUS LAWRENCE está empatado en el liderazgo de la NFL con cuatro capturas y busca su tercer partido consecutivo con capturas múltiples. La semana pasada, en Denver, Lawrence tuvo dos capturas y forzó un balón suelto que fue recobrado por MALIEK COLLINS y que estableció una anotación de los Cowboys.
  • La intercepción del profundo de Arizona TYRANN MATHIEU en la primera jugada de la prórroga estableció el gol de campo definitorio de PHIL DAWSON, con lo que los Cardinals registraron su primer triunfo de la temporada con un 16-13 en Indianapolis.
  • El receptor de Arizona J.J. NELSON tuvo cinco recepciones para 120 yardas y una anotación contra los Colts. Su recepción anotadora de 45 yardas en el último período ayudó a que los Cardinals se sobrepusieran a una desventaja de 10 puntos.

5 comentarios en «NOTAS DE LA NFL DE LA TERCERA SEMANA»

  1. Undeniably imagine that which you said. Your favourite justification seemed to be at the web the easiest factor to be mindful of. I say to you, I definitely get irked at the same time as other people think about concerns that they just don’t realize about. You managed to hit the nail upon the top and also outlined out the entire thing without having side effect , other people can take a signal. Will probably be again to get more. Thank you|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.