NOTAS DE LA NFL DE LA SÉPTIMA SEMANA

octubre 18, 2018
Compartir

MÁS EMOCIONES DEPARA LA NFL AL LLEGAR A SU SÉPTIMA SEMANA

La NFL llega a la séptima semana luego de otro emocionante fin de semana de acción. En la sexta semana, nueve de los 15 partidos fueron decididos por una anotación (ocho puntos o menos), incluyendo tres juegos –el triunfo en la prórroga de los MIAMI DOLPHINS contra Chicago, la victoria de los NEW ENGLAND PATRIOTScontra Kansas City en el clásico de domingo por la noche y el triunfo de los GREEN BAY PACKERS sobre San Francisco el lunes por la noche en el clásico Monday Night Football­– mediante goles de campo definitorios cuando el reloj expiraba en el último período o en la prórroga. Doce duelos esta temporada fueron ganados en la última jugada del partido, empatando la tercera mayor cantidad a lo largo de las primeras seis semanas de una temporada desde 2003.

A lo largo de las primeras seis semanas de la temporada, 54 partidos fueron decididos por una anotación, empatados con la  temporada 1999 para la mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de la sexta semana. Veintiocho de esos juegos fueron decididos por tres o menos puntos, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de la sexta semana (35 partidos en 1999), incluyendo cuatro de esa clase de juegos la semana pasada.

Al menos un partido llegó a la prórroga en cada una de las primeras seis semanas de la temporada 2018, marcando la primera vez desde que la regla de la prórroga en temporada regular fue instituida, en 1974, que hay un juego definido por esa vía en cada una de las primeras seis semanas de una temporada.

Cuando la temporada se acerca a su punto medio, hay actualmente 21 equipos con marca de .500 o mejor. Los LOS ANGELES RAMS (6-0) encabezan la NFC y son el único equipo invicto de la NFL, mientras que los KANSAS CITY CHIEFS (5-1) ostentan la mejor marca en la AFC. Veintiún equipos están actualmente en el primer puesto o a un partido del mismo en sus respectivas divisiones.

Anotar continúa a ritmo histórico en 2018. A lo largo de la sexta semana, han habido 504 anotaciones totales y 4,489 puntos totales, ambas mayores cantidades en la historia de la NFL a lo largo de las primeras seis semanas de una temporada.

MAYORES CANTIDADES DE ANOTACIONES EN LAS PRIMERAS

SEIS SEMANAS, HISTORIA DE LA NFL

  MAYORES CANTIDADES DE PUNTOS TOTALES EN LAS PRIMERAS

SEIS SEMANAS, HISTORIA DE LA NFL

TEMPORADA ANOTACIONES   TEMPORADA PUNTOS TOTALES
2018 504   2018 4,489
2015 481   2014 4,250
2014 479   2015 4,243
2016 470   2012 4,233

El corredor de los Los Angeles Rams TODD GURLEY lidera la NFL con 11 anotaciones desde la línea de golpeo esta temporada y es el quinto jugador diferente desde 1970 con al menos 11 anotaciones ofensivas en los primeros seis partidos de su equipo en una temporada. Gurley se une a SHAUN ALEXANDER (12 en 2005), a los miembros del Salón de la Fama EMMITT SMITH (11 en 1995) y LA DAINIAN TOMLINSON (11 en 2005) y a PRIEST HOLMES (11 en 2002 y 11 en 2004) como los únicos jugadores en lograr tal hazaña.

Debajo los destacados del cronograma de la séptima semana:

El segundo de los tres partidos de la Serie de Londres 2018 arranca el domingo a las 9:30 AM (hora de New York, CBS) en el estadio de Wembley, cuando los LOS ANGELES CHARGERS reciban a los TENNESSEE TITANS. Tennessee está haciendo su primera aparición en Londres, mientras que los Chargers juegan en el Reino Unido por segunda ocasión. El corredor de Los Angeles MELVIN GORDON lidera la AFC con 745 yardas desde la línea de golpeo y se ubica segundo en la NFL con nueve anotaciones (seis acarreando, tres recibiendo). El profundo de los Titans KEVIN BYARD, que tuvo una intercepción en la sexta semana, tiene nueve intercepciones desde 2017, empatando con el de Detroit DARIUS SLAY en la mayor cantidad en la liga a lo largo de ese lapso. La Serie de Londres 2018 concluye en la octava semana con los PHILADELPHIA EAGLES viéndoselas con los JACKSONVILLE JAGUARS.

Los NEW ENGLAND PATRIOTS, que están 4-2 y empatados con Miami en la cima de la AFC Este, visitan a los CHICAGO BEARS, que lideran la NFC Norte con registro de 3-2 en el Soldier Field el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). El mariscal de campo de los Patriots TOM BRADY lanzó 340 yardas, con una anotación, y acarreó otra en la victoria de New England 43-40 de la semana pasada, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en registrar 200 victorias en temporada regular. El corredor de New England SONY MICHEL se ubica segundo entre los novatos con 400 yardas por tierra y busca su cuarto partido en línea con algún acarreo anotador. El mariscal de campo de los Bears MITCHELL TRUBISKY tiene nueve pases anotadores en sus últimos dos partidos, empatando con el miembro del Salón de la Fama SID LUCKMAN (nueve en 1943) para la mayor cantidad registrada por un mariscal de campo en la historia de la franquicia sobre cualquier lapso de dos partidos.

El domingo por la tarde los BALTIMORE RAVENS reciben a los NEW ORLEANS SAINTS en el estadio M&T Bank en un duelo interconferencia (4:05 PM, hora de New York, FOX). El mariscal de campo de New Orleans DREW BREES, que en la quinta semana se convirtió en el líder histórico de la NFL en yardas aéreas (72,103), ingresa al duelo necesitando un pase anotador para convertirse en el cuarto jugador en la historia de la liga en registrar 500 pases anotadores en su carrera. La defensiva de los Ravens, liderada por las tres capturas del apoyador ZA’DARIUS SMITH, en la sexta semana registró 11 capturas, una marca de franquicia, convirtiéndose en el tercer equipo desde 2002 en realizar al menos 11 capturas en un solo partido.

El 117º encuentro entre losWASHINGTON REDSKINS y los DALLAS COWBOYS (incluyendo postemporada) tendrá lugar en el FedEx Field (4:25 PM, hora de New York, CBS), cuando ambos equipos procuran ganar partidos consecutivos por primera vez esta temporada. Washington (3-2) ingresa a la séptima semana en el primer puesto de la NFC Este. El corredor de los Redskins ADRIAN PETERSON, que lidera al equipo con 339 yardas por tierra, busca su cuarto partido consecutivo contra Dallas con algún acarreando anotador. El mariscal de campo de los Cowboys DAK PRESCOTT lanzó dos pases anotadores y acarreó otra anotación en el triunfo de Dallas de la semana pasada y tiene nueve partidos en su carrera con un acarreo pasando y otro acarreando, empatando la cuarta mayor cantidad en la historia de la liga por un jugador en sus primeras tres temporadas.

En el cierre del domingo por la noche (8:20 PM, hora de New York, NBC), los CINCINNATI BENGALS viajan al estadio Arrowhead para vérselas con los KANSAS CITY CHIEFS en una batalla de contendientes de la AFC. Desde que ingresó en la liga, en 2011, el receptor de los Bengals A.J. GREEN se ubica tercero en la NFL con 8,707 yardas recibiendo y quinto con 589 recepciones. El mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES, que lidera la NFL con 18 pases anotadores, ganó seis de las primeras siete titularidades de su carrera y es el único mariscal de campo en la historia de la liga en lanzar al menos 250 yardas en cada uno de sus primeros siete partidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries

CONTACTO