Nombran a Steve Kerr coach de Estados Unidos

Básquetbol NBA Portada

Nueva York, Estados Unidos(10 diciembre 2021).- Steve Kerr, coach de los Warriors de Golden State de la NBA, fue elegido como próximo entrenador de basquetbol de Estados Unidos en sustitución del veterano Gregg Popovich, avanzaron este viernes medios estadounidenses.

«Kerr sustituirá a Gregg Popovich y dirigirá un remodelado cuerpo técnico de Estados Unidos de cara al Mundial de 2023 y los Juegos

Olímpicos de París de 2024″, dijo el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. «Se espera un anuncio formal pronto» con la decisión, señaló.

La elección de Kerr es la primera gran medida del ex jugador Grant Hill, nuevo mánager de la federación estadounidense (USA Basketball).

Kerr era el principal favorito para el cargo después de ejercer de asistente de Popovich en el Mundial de China-2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico de los Warriors contará con un equipo de auxiliares de lujo formado por Monty Williams (Suns), Erik Spoelstra (Heat) y Mark Few (universidad de Gonzaga).

A sus 56 años, Kerr posee tres anillos de campeón de la NBA como entrenador y otros cinco como jugador, tres de ellos formando parte de los míticos Bulls de Michael Jordan.

Popovich, de 72 años y ganador de cinco campeonatos en el banquillo de los San Antonio Spurs, fue el entrenador jefe de la selección en los pasados Juegos de Tokio, donde Estados Unidos sumó su cuarto oro consecutivo, y en el Mundial de China 2019, en el que el combinado norteamericano concluyó en un humillante séptimo lugar.