No vengo a desmentir a nadie, es dar la cara, es tener madre. Mi renuncia está permanentemente en el escritorio de Amaury Vergara: Peláez

Liga MX Portada Soccer

Nadie se va en Chivas. Tanto Ricardo Peláez como Víctor Manuel Vucetich hablaron ante los medios acerca de la actuación del Rebaño Sagrado en el Clásico Nacional. En palabras del director deportivo salieron «a dar la cara, a tener madre»

“Estamos avergonzados con la actuación que tuvimos ayer y que hemos tenido a lo largo del torneo. No hemos ni estado cerca de dar los resultados que la afición de chivas demanda», expresó, a lo que agregó de manera contundente: «soy el máximo responsable de la situación«.

Acerca de los rumores que surgieron esta mañana sobre su renuncia, puntualizó en que fueron falsos: “La verdad no fue así, pero estoy aquí para contar lo que pasó en la intimidad del grupo.  Lo de ayer para mí es inadmisible».

Ricardo Peláez aseguró que no se rendirá con el proyecto del Guadalajara y se irá cuando así lo decida el presidente del club: «Mi renuncia está permanentemente en el escritorio de Amaury Vergara, él tiene libertad para accionar. El máximo responsable de este proyecto soy yo».

Visiblemente exaltado, el directivo rojiblanco señaló que su único objetivo es coronarse: “Yo no me voy a quedar en el club por dinero, sino por un reto profesional. Vengo a levantar un trofeo”.

Reiteró que el motivo de la conferencia de prensa especial fue: “Tener un poquito de madre después de la vergonzosa actuación de ayer. El día que me tenga que ir lo haré sin cobrar un centavo. No se preocupen por mí. Yo no voy a tirar la toalla».

A pesar de que el Rebaño sólo tiene dos victorias en 11 jornadas, pidió paciencia debido a que aún restan algunas fechas: «Dennos un poco de chance, queda aún parte del torneo. Vucetich es el técnico ideal para Chivas».

Acerca de elementos como Chicote Calderón o José Madueña, externó: “Algunos (jugadores) han quedado a deber en cuanto a su rendimiento”.  Agregó: “O nos partimos la madre todos o no vamos a seguir en Chivas, futbolista que no se rompa el alma no puede estar en Chivas. El que no quiera estar aquí, que se vaya».

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich señaló las posibles causas de los malos resultados en el club tapatío: “Los acontecimientos y lo que vemos son ciertas distracciones (en los jugadores). Falta de concentración y los detalles nos dan la respuesta de lo que pueda estar pasando en el comportamiento. Son jóvenes y tienen muchas distracciones. A lo mejor no entiendan los compromisos como debe de ser en estas instancias y lo que representa Chivas. Es lo que hay que evaluar día con día y hablar con ellos”.