NO PUEDE AMÉRICA GANAR DE VISITA AL NECAXA

Liga MX Portada Soccer

Las Águilas empataron 1-1 en su visita al Necaxa y la cuenta de 13 años sin ganar en suelo hidrocálido seguirá en aumento.

Ni siquiera el golazo de Federico Viñas o la gran exhibición de Sebastián Córdova bastaron para un mejor resultado de las Águilas, toda vez que Luis Reyes cometió un penal, bien ejecutado por Lucas Passerini, que le dio el empate a los locales.

El América no gana en juego de Liga en Aguascalientes desde el Clausura 2007.

Muy pronto los azulcremas mostraron el músculo, gracias a una genialidad de Viñas, quien al 5′ controló el balón con la zurda, lo acomodó con el muslo y sin dejarlo caer le pegó con fuerza para mandarlo a guardar cerca del poste derecho.

Necaxa, pese a su mal arranque de torneo, tuvo buenas aproximaciones. Passerini falló un cabezazo tras un despiste de Bruno Valdez, y después Idekel Domínguez estrelló la pelota en el travesaño, todo eso en el primer tiempo.

Al inicio del complemento los Rayos agobiaron a los capitalinos. Memo Ochoa hizo una atajada monumental, tras un cabezazo de Passerini, pero la acción fue revisada porque Luis Reyes planchó a Unai Bilbao. El árbitro Jorge Isaac Rojas acudió al VAR y concedió la pena máxima.

Passerini, con dos fallas ya para ese momento, se reivindicó. Colocó el esférico justo en el ángulo superior izquierdo.

Todavía Necaxa tuvo otra jugada clara, luego de que Memo Ochoa rechazó un potente disparo, pero Martín Barragán cazó el rebote y la pelota no entró gracias a Bruno Valdez, que despejó en la línea de gol. También Jorge Sánchez sacó un balón antes de que cruzara la línea.

A Córdova solo lo pudieron parar a patadas. Hizo un túnel a Cabrera, luego un sombrerito, filtró balones con la derecha y con la zurda, y exhibió su gran calidad, sin duda el mejor del partido, en su tierra natal Aguascalientes, en donde el América frenó su racha de victorias en el torneo Guardianes 2020.

FUENTE CANCHA