No más apoyo económico para los juegos de NFL en México

NFL

Fotografía Jorge Campos-Hincha News

El Gobierno Federal que dirige Andrés Manuel López Obrador no apoyará económicamente a la organización de los juegos de temporada regular de la NFL en México.

Olviden entonces el acuerdo que existe entre la NFL y México, firmado en 2017 y que aseguraba otros tres partidos de temporada regular en el Coloso de Santa Úrsula, entre 2019 y 2021.

No más.

“La marca ‘México’ está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad el destino”, agregó Torruco. “Nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos”.

Pero es un evento muy caro. De entrada, cada equipo viaja con entre 180 y 250 personas, incluidos jugadores, entrenadores, asistentes y demás personal, que requieren los boletos de avión, hospedaje y alimentación. Además, están las personas del área técnica de la liga, así como las porristas. En resumen, la NFL paga un viaje en primera clase para casi 500 personas.

Pero, según estadísticas del periódico Los Angeles Times, la Ciudad de México tiene 1.5 millones de aficionados a la NFL, más que Detroit y Las Vegas combinadas, y más de tres veces la base de fanáticos que tiene Londres, donde la NFL tiene varios juegos cada temporada.

Según la NFL, el Monday Night Football entre los Oakland Raiders y los Houston Texans, en noviembre de 2016, generó ganancias por 45 millones de dólares, de los cuales 32 millones fueron directamente a la economía mexicana.

Con información de As

64 comentarios en «No más apoyo económico para los juegos de NFL en México»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.