NO LES GUSTA EL CALENDARIO A LOS EQUIPOS Y PONEN EN RIESGO LA TEMPORADA

Liga MX Portada Soccer


Pese a que las televisoras anunciaron el viernes con bombo y platillo que hoy a las 9:00 p. m. se presentaría la programación del nuevo torneo e incluso anunciaron que habría «sorpresas» y programas especiales para su análisis, ayer el asunto se vino abajo, pues varios clubes se opusieron al conocerlo.

Los problemas iniciaron con la programación del partido Puebla-América, que estaba para el viernes 24 de julio en el Estadio Cuauhtémoc, pero encontró la resistencia de La Franja, pues este es uno de los pocos duelos del año en los que La Franja aspiran a tener estadio lleno y, ante la contingencia sanitaria, se tiene que jugar a puertas cerradas, por lo que perdería la taquilla y los ingresos por venta de alimentos y bebidas, algo que no sufriría el cuadro azulcrema en su duelo del Clausura 2021, pensando que el semáforo sanitario ya estaría en verde para entonces.

El propio América, además de Tigres, Rayados y Chivas, se opusieron también al conocer la programación del torneo y ver que duelos de alta convocatoria les tocarían como locales en el corto plazo, con la certeza de tener que jugar sin gente y absorber pérdidas millonarias.

El descontento se generalizó y prácticamente no hay un equipo de la Liga MX conforme, por lo que el anuncio del calendario está en veremos e incluso las televisoras cancelaron sus programas a la espera de que se llegue a un acuerdo que deje satisfechos a todos.