NO HUBO COMPRAS DE PÁNICO EN CLAUSURA 2020

Liga MX Soccer

Fuente: ESPN

MÉXICO — Para el presente Clausura 2020, las ‘compras de pánico’ no se han dado.

El cierre de registros es este 31 de enero y esta vez los equipos llamados grandes del balompié nacional no trajeron refuerzos de gran resonancia. Si bien, América realizó dos contrataciones muy importantes como son Leo Suárez y Santiago Cáseres, el primero llegó para tapar el hueco de Roger Martínez y el segundo fue contratado para cubrir la salida de Guido Rodríguez.

Aparentemente, Miguel Herrera habría cerrado su ciclo de fichajes, pese a la baja de Nicolás Castillo.

Pumas, por su parte, se hizo de los servicios de Juan Ignacio Dinenno, quien ya se ganó los elogios de su entrenador, Miguel González ‘Míchel’. El delantero de Rosario, Argentina, disputó su primer partido como titular con la camiseta universitaria, en su reciente juego en Copa MX y lo hizo anotando.

Cruz Azul no contrató a grandes figuras; se reforzó con Álex Castro, Pablo Ceppelini y Lucas Passerini. A marchas forzadas, está tratando de amarrar a un último refuerzo, luego que Paulinho Boia no pasara las pruebas médicas.

De las últimas incorporaciones para este certamen, Morelia se hizo de Jorge ‘Mago’ Valdivia. El creativo, nacido en Venezuela, pero naturalizado chileno, llegó con 36 años a Monarcas. La presencia del internacional con Chile ha levantado grandes expectativas en su entorno.

El también chileno, Gonzalo Jara, fue anunciado apenas este jueves por el cuadro purépecha.

FICHAJES CAROS EN OTROS AÑOS

En anteriores años, México se ha puesto en la vitrina internacional al fichar jugadores de renombre.

En los últimos diez años, han desfilado algunos fichajes ‘bomba’ como Roque Santa Cruz (Cruz Azul), Ronaldinho (Gallos), Keisuke Honda (Pachuca), Jérémy Ménez (América), Eduardo Vargas (Tigres) y Marcelo Díaz (Pumas), entre otros.

Para el Clausura 2019, Maximiliano Meza le costó al Monterrey una cifra cercana a los 15 millones de dólares, mientras que el América pagó entre 10 y 11 millones de los mismos billetes verdes por el chileno Nicolás Castillo.

Uno de los traspasos más sonados en su tiempo, y que más le ha redituado al equipo que confió en él, fue la del francés André-Pierre Gignac. El delantero galo llegó para el Apertura 2015 en 10 millones de dólares a los Tigres.

El jugador ha cumplido en la Liga MX, donde ha recibido numerosos reconocimientos y se ha convertido en uno de los máximos ídolos en la historia de los Tigres, al estar transformado en el máximo goleador histórico con 111 anotaciones.

LOS MEXICANOS, CON GRANDES PRECIOS

Cabe destacar que en los últimos torneos del futbol mexicano, algunos futbolistas nacionales han generado que sus clubes se embolsen jugosas cantidades con sus transferencias.

En el Clausura 2017, Rodolfo Pizarro ocasionó que el mercado se rompiera con su traspaso a las Chivas. Proveniente del Pachuca, el mediocampista arribó al conjunto tapatío por un costo de más de 15 millones de dólares.

Asimismo, en junio de 2015, el Guadalajara compró a los Tigres los derechos federativos de Alan Pulido, que llegaba del balompié griego y por el que las Chivas habrían pagado 18 millones de dólares.

Para el Apertura 2019, Chivas y Oribe Peralta se convirtieron en el centro de las críticas, dado que el ‘Hermoso’ es considerado un futbolista en vías de retiro.

CON CARTERA ABIERTA

De cara al Clausura 2019, Ricardo Peláez deslumbró en el futbol mexicano cuando dispuso de unos 30 millones de dólares de las finanzas de Cruz Azul para fichar a Orbelín Pineda (Chivas), Jonathan Rodríguez (Santos Laguna), Alexis Gutiérrez (Chivas), Yoshimar Yotún (Orlando City) y Stephen Eustáquio (Chaves), en un episodio sin precedentes para los cementeros en cuestión de fichajes.

Todo Deporte Online (Lunes 20 de enero del 2020)

Todo Deporte Online (Lunes 20 de enero del 2020)

Posted by TODO Deporte Online on Monday, January 27, 2020

 

8 comentarios en «NO HUBO COMPRAS DE PÁNICO EN CLAUSURA 2020»

  1. I simply couldn’t go away your website before suggesting that I extremely enjoyed the usual information a person supply for your visitors? Is going to be back continuously in order to check up on new posts|

  2. you are in point of fact a good webmaster. The website loading pace is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick. Also, The contents are masterpiece. you’ve performed a fantastic task on this topic!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.