«NO ES OPCIÓN CANCELAR TORNEO»: AMAURY VERGARA

Liga MX Portada Soccer

Amaury Vergara reveló algunos de los escenarios que están previendo para reanudar el torneo, además de la postura de las Chivas.

«Que la Liga se concluya y se nombre a un campeón me parece un rumor. En lo absoluto se ha hablado de eso entre los dueños o los directivos deportivos. Estamos constantemente valorando cuándo podría ser una fecha posible de regreso. Ya se ha hablado de algunas: mayo, junio, julio. Dependiendo de esa fecha vamos a ver de qué tiempo vamos a jugar y si se puede comprimir el torneo para terminarlo», declaró Amaury para Marca Claro.

«La postura de Chivas y de la mayoría de los clubes es continuar con el torneo. No hemos pensado en concluirlo, tenemos muchos compromisos con nuestros aliados comerciales y tenemos que ayudarlos a que se cumpla lo que han pagado. En medida de lo posible trataremos de continuar el torneo. Seguramente inventaremos algo positivo para terminar el torneo. No es una opción cancelar el torneo o definir a un campeón».

El dueño de las Chivas detalló algunos de los conflictos económicos que enfrentan, ante la falta de ingresos sin actividad deportiva a causa de la emergencia sanitaria.

«Evidentemente no anticipamos que algo así sucediera. Hicimos una apuesta fuerte de inversión, y no era el momento idóneo para nadie. Las corridas estaban muy bien planeadas a la normalidad para que pudiéramos hacer el pago de las inversiones que hicimos. No es un escenario óptimo, pero es un reto que estamos enfrentando. Los clubes con los que tenemos adeudo, nos han recibido muy bien para negociar diferentes plazos. Así como nos están ayudando, estamos ayudando a otros clubes que nos deben alguna inversión o una venta. Es el barco de Chivas, pero también estamos en el barco del futbol mexicano y del mundo con todo lo que está pasando», relató.

El Guadalajara también realizó un esquema de pagos de sueldos diferidos mientras la situación se normalice.

«Todo el club está bien, con buenos ánimos. Todos estamos viviendo momentos de incertidumbre, es normal, pero tratamos de mantenernos con la mejor actitud y compromisos.

«Yo estoy muy sorprendido y agradecido con los jugadores y la directiva de las Chivas, porque es una medida que aplicamos para ellos. La respuesta fue muy positiva, no hubo ninguna persona que dijera que no, o que lo iba a pensar. Inmediatamente todo mundo se sumó a la iniciativa. Estamos juntos en este barco y solamente juntos vamos a salir de cualquier escenario, sea el que sea en el futuro. Me siento muy afortunado de dirigir a este plantel donde cada quien pone de su parte para salir de esto», apuntó.
Buscarán proyectos largos en Chivas

En las Chivas buscan terminar con la falta de estabilidad que tuvieron en los últimos dos años, tras la salida de Matías Almeyda.

A partir de ahí, han pasado José Cardozo, Alberto Coyote (interino), Tomás Boy y recientemente Luis Fernando Tena.

Además de Francisco Gabriel de Anda, José Luis Higuera y en la actualidad, Mariano Varela y Ricardo Peláez en la directiva.

«Hubo tiempos en donde Chivas sufrió mucho por los cambios constantes de proyectos deportivos o de directores técnicos. Es momento para tener más estabilidad, me he asegurado y hemos estudiado que un proyecto de continuidad es lo que el equipo necesita en este momentos y afortunadamente lo estamos teniendo con el «Flaco» Tena», mencionó el presidente del Guadalajara, en la entrevista para Marca Claro.

Desde el Clausura 2017, cuando el Rebaño se consagró campeón, el equipo se quedó fuera de la Liguilla en los siguientes 5 torneos.

Para el Clausura 2020, Amaury contrató a Peláez como director deportivo y en labor en conjunto, reforzaron el plantel con la llegada de 8 refuerzos.

«Tengo un equipo de trabajo en la directiva, del cual, estoy muy orgulloso. Hemos ido construyendo una nueva cara de Chivas. Estamos en una buena posición en el torneo y con posibilidades de mantenernos ahí o subir si el torneo se reinicia para estar en la Liguilla donde no hemos podido estar en los últimos torneos»

«Todo ha sido en consecuencia de un mejor proyecto, de más estabilidad y responsabilidades muy claras. Eso ha provocado una evolución en muchísimos sentidos en Chivas, puedo decir que el club se ha transformado. Se respira un aire diferente de lo que se respiraba hace muchos meses o dos años. Creemos que eso nos va a traer buenos resultados».

El entrenador Luis Fernando Tena tiene el 56 por ciento de efectividad en los 18 partidos dirigidos entre el Apertura 2019 y las primeras 10 jornadas del 2020.

«Confío en la gestión del «Flaco» Tena. Lo ha hecho muy bien, aguantó este arranque difícil de mucha presión y los resultados se han ido dando poco a poco. Construir un equipo nuevo no es fácil, creo que a veces se nos olvida. Un nuevo plantel con muchos refuerzos, fue difícil arrancarlo, pero poco a poco el trabajo ha dado frutos y esperemos seguir así, porque esa estabilidad es la que necesita Chivas», señaló.

Además, destacó la figura y el aporte de Ricardo Peláez en el proyecto del club.

«Yo vi algo en él que me gustó muchísimo: definitivamente es una persona ganadora. Es fácil identificar eso porque una persona así se caracteriza por hablar de manera positiva, constructiva, estar pensando en la mejor de las situaciones. Estamos en etapa de evolución y Ricardo ha venido ha poner de su persona y actitud ganadora. Para ganar hay que ser intenso e implacable. Hay que ser como un roble y buscar la victoria. Ricardo está enfocado, contento y entendiendo muy bien lo que significa Chivas para México. Ese compromiso, buena vibra se permea en todos los sentidos. Es un elemento muy importante», concluyó Amaury Vergara.

FUENTE CANCHA

3 comentarios sobre ««NO ES OPCIÓN CANCELAR TORNEO»: AMAURY VERGARA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.