Nicolás Maduro dice que EE.UU ordenó “robar” la Serie del Caribe a Venezuela

Serie del Caribe
Compartir

Nicolás Maduro acusó a las Grandes Ligas y al gobierno de Estados Unidos de presionar a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) para “robarle” a Venezuela la sede de la Serie del Caribe 2019.

“Ayer nos enteramos que la CBPC, por mandato de las Grandes Ligas y del gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto. Es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición”, declaró Maduro este lunes en cadena nacional.

La Serie del Caribe se iba a celebrar del 4 al 10 de febrero en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara. Sin embargo, la CBPC decidió cambiar la sede a Panamá, debido a la situación política y social que atraviesa Venezuela.

En este sentido, Maduro calificó a los países que integran la CBPC de “ladrones inmorales”. “Venezuela estaba lista. Invertimos varios millones de dólares, varios millones de bolívares para hacer la Serie del Caribe. La presión de la derecha venezolana logró su fruto y le han saboteado la fiesta de la Serie del Caribe al pueblo de Barquisimeto”, agregó.

Respecto al segundo compromiso de la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el cual Leones del Caracas se habría rehusado a jugar debido a la situación del país, Maduro indicó que su gobierno “se activó” para que el encuentro terminara celebrándose.

“Supimos en el segundo juego de la final que trataron de sabotear. Yo le dije a Pedro Infante (minstro del Deporte) ‘bueno, vamos a impedirlo’ y nos desplegamos. El gobierno se activó y logró que la serie final se jugara completa, nosotros logramos que hubiera final en el beisbol venezolano”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *