Neymar es el futbolista más caro del mundo

Futbol Internacional

De acuerdo con el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de Neuchatel, Suiza, institución dedicada a desarrollar una serie de variables con validez científica que estipulan el valor de transferencia de los diferentes jugadores del futbol, Neymar es el futbolista más caro del mundo.

Los factores que se toman en cuenta para realizar el estudio tienen que ver con la edad, el club en el que militan los futbolistas y la validez de su contrato con proyección a futuro.

En el caso del delantero del Barcelona, su precio estimado de traspaso se ubica en los 210.7 millones de euros. Por extraño que resulte, en el top 3 no aparecen ni Lionel Messi (cercano a los 30 años) ni Cristiano Ronaldo (de 32), si no dos jugadores del Tottenham: Dele Alli, con un valor de 155.1 millones, y el delantero Harry Kane, con un precio de 153.6.

‘La Pulga’ ocupa la cuarta posición, tasado en 151.7 millones de euros, mientras que en el quinto sitio aparece el francés Antoine Griezmann, valorado en 150.3 millones de euros.

El otro integrante del Barcelona y la conocida ‘MSN’ (Messi-Suárez-Neymar), Luis Suárez, ocupa la sexta posición con un precio de 140.8 millones.

De acuerdo con el estudio citado, los futbolistas más caros militan en la Premier League, con un precio promedio de los 10 más elevados de 85 millones, por 73 de los de la Liga española, 51 de la Serie A, 47 en referencia a la Bundesliga y 40 por la League 1 de Francia.

El año pasado Lionel Messi encabezó este ranking con un valor de 211.1 millones de euros y Neymar ya lo seguía de cerca con un costo de 201.5, mientras que Cristiano Ronaldo estaba en la tercera posición tasado en 137.8.

Más allá de su gran año en lo individual y colectivo en el que ganó La Liga y La Champions, el luso bajó ocho posiciones con relación al último estudio publicado, pues en éste se toma en cuenta la edad y proyección, y CR7 ya rebasa los 30 años.

11 comentarios en «Neymar es el futbolista más caro del mundo»

  1. I’d must talk to you here. Which is not some thing Which i do! I like reading an article that can make people believe. Also, thank you for permitting me to comment!

  2. You really make it seem so easy with your presentation however I in finding this topic to be actually something which I believe I might by no means understand. It sort of feels too complex and extremely large for me. I am looking forward on your subsequent put up, I’ll try to get the hang of it!

  3. Having read this I thought it was extremely informative. I appreciate you finding the time and energy to put this article together. I once again find myself spending way too much time both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!|

  4. I like the valuable information you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite sure I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!|

  5. Everything is very open with a clear explanation of the issues. It was really informative. Your site is extremely helpful. Thank you for sharing!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.