NBA LOS SIXERS BAJAN SUELDOS 20% POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Básquetbol coronavirus NBA Portada

Los equipos profesionales de los Sixers de Filadelfia (NBA) y los Devils de Nueva Jersey (NHL) se convirtieron en los primeros equipos profesionales que hacer recortes salariales al personal que tienen fijo en sus respectivas organizaciones.

Ambos equipos han notificado a los trabajadores que a partir del próximo mes estarán sujetos a un recorte salarial de al menos el 20 % y su jornada de trabajo se verá reducida a cuatro días como consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el país.

«A medida que veamos cómo es el entorno que nos presenta la evolución del COVID-19 y el impacto que tendrá a largo plazo la suspensión de eventos y partidos en nuestra organización e industria, iremos tomando medidas», explicó Scott O’Neil, CEO de Harris Blitzer Sports & Entertainment, en un comunicado enviado a los empleados.

«Para garantizar que podamos continuar apoyando y operando nuestros negocios durante estos tiempos inciertos sin reducir nuestra fuerza laboral, estamos pidiendo a nuestros empleados asalariados a tiempo completo que reduzcan temporalmente su salario hasta en un 20 por ciento y pasen a una semana de cuatro días», señaló O’Neil.

Los recortes salariales afectarán a los empleados a tiempo completo que ganen 50.000 dólares o más y llegarán hasta el 20% para aquellos que ganen 70.000 dólares o más.

Las noticias de los recortes salariales para el grupo propiedad de Josh Harris fueron desveladas por el New York Times.

16 comentarios sobre «NBA LOS SIXERS BAJAN SUELDOS 20% POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.