NBA All-Star 2021: ¡Comienza el proceso de votación para elegir a las estrellas!

Básquetbol NBA Portada
Compartir

El contexto de pandemia y la situación sanitaria y de salud a nivel mundial impactaron en la normal realización de la temporada NBA 2020-2021 y de sus respectivos eventos, entre ellos el All-Star Game 2021 que iba a disputarse en Indianápolis. Sin embargo, el proceso de selección se llevará a cabo. Y no sólo eso: existen conversaciones para la organización de un All-Star Game para este año. Por lo pronto, ¡comienza la votación oficial para las estrellas!

La liga comunicó que este jueves se abrirá formalmente la votación para los fans y público en general, camino a elegir a los titulares de cada Conferencia con los mejores jugadores de la temporada 2020-2021. ¿Cómo es el proceso? Veamos…

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Cuándo es la votación para el All-Star Game?

La votación se abrirá este jueves 28 de enero al mediodía de Estados Unidos (11:00 de México, 14 de Argentina). La misma finalizará el martes 16 de febrero a las 23:59 de Estados Unidos (22:59 de México, 1:59 de Argentina).

¿Cómo es la votación y para qué se vota?

Como es habitual, el público tendrá la oportunidad de elegir a los titulares para el All-Star (entre todos los jugadores actuales de la liga), con el acompañamiento de los jugadores y un panel de periodistas especializados. El público representará el 50% de los votos, mientras que los jugadores y la prensa tendrán un 25% cada uno. Éstos tendrán la chance de emitir la votación una vez, mientras que el público podrá hacerlo una vez por día. En cada oportunidad, se votarán tres jugadores frontcourt (exteriores e interiores) y dos guardias (bases y escoltas) de cada Conferencia (Este y Oeste).

Una vez contados todos los votos, los jugadores serán rankeados por posición (guardias y frontcourt) en cada Conferencia de acuerdo a un cálculo donde se promediarán los resultados finales de las votaciones del público, los jugadores y la prensa. Los dos guardias y los tres frontcourt con mejor puntuación final en cada Conferencia serán nombrados titulares para el All-Star. En caso de igualdad, la votación de los fans será la que rompa la misma.

Los jueves 4 y 11 de febrero serán los días para conocer los recuentos parciales de la votación de los fans. El 18 de febrero se revelarán a los titulares para el All-Star en un programa especial de TNT NBA Tip-Off.

¿Y los suplentes? Como es habitual, serán elegidos por los entrenadores de cada equipo. Los mismos serán anunciados, también a través de TNT, el martes 23 de febrero.

¿Cómo se puede votar para el All-Star Game?

Además, habrá cinco días de votos “2×1”, donde la selección contará doble a través de los tres medios de elección. ¿Cuáles serán esos días?

  • 30 de enero
  • 2 de febrero
  • 4 de febrero
  • 13 de febrero
  • 16 de febrero