NADAL, A LA FINAL DE ROLAND GARROS

Tenis

PARIS, 3 de junio de 2022 (ESPN).- Rafael Nadal volverá a disputar una final de Roland Garros. No avanzó de la manera ideal, ya que lo hizo luego de la lesión de Alexander Zverev, pero su nivel sigue a la altura de lo que estará en juego. Su nueva marca que viene a romper con 50 años de historia.

En el día en que cumplió 36 años, Rafa se convirtió en el tenista más longevo en jugar una final de Roland Garros en la Era Abierta. El récord lo tenía el español Andrés Gimeno, que la jugó en 1972 con 34 años y 10 meses.

A Nadal ahora le quedará una marca más por romper: la de ser el jugador más longevo en salir campeón, ya que el propio Gimeno se consagró en esa edición al superar al francés Patrick Proisy por 4-6, 6-3, 6-1, 6-1.

Rafa irá de esta manera por su título N°22 en Grand Slam, con el objetivo de despegarse de los 20 que tienen Novak Djokovic y Roger Federer. Pero también buscará hacerse de su 14° trofeo en Roland Garros.

El año pasado, el balear se despidió en semifinales tras caer con Nole. La última vez que se consagró campeón fue en 2020 y ahora espera por Marin Cilic o Casper Ruud. Entre medio, la expectativa por conocer si esta será la última final en Roland Garros de su carrera.