MURRAY Y JOKIC LIDERAN EL PASE A LAS FINALES DE LA CONFERENCIA

Básquetbol NBA Portada

LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) El dinámico dúo de Denver formado por Jamal Murray y Jokic lideró otro giro sorprendente cuando los Nuggets avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2009.

Murray anotó 40 puntos, Jokic tuvo un triple-doble en el tercer cuarto y Denver nuevamente superó un déficit de dos dígitos para sorprender a Los Angeles Clippers 104-89 en el Juego 7 el martes por la noche.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un déficit de 3-1 en la serie dos veces en la misma postemporada. El equipo venció a Utah en el Juego 7 en la primera ronda.

«Esos muchachos dieron un paso adelante en el momento más importante», dijo Malone, quien cumplió 49 años el martes. » Se descubre mucho sobre la gente en estos momentos. Hombre, ¿pasamos la prueba de carácter o qué? »

Aún más historia: Los Nuggets son el tercer equipo de los principales deportes profesionales de EE. UU. Que se recupera de un par de déficits de 3-1 en los mismos playoffs, uniéndose a los Kansas City Royals de 1985 y los Minnesota Wild de 2003.

Denver se enfrentará a LeBron James y Los Angeles Lakers en las finales de conferencia. No serán los favoritos, por supuesto. Eso está bien con Murray.

» Es divertido silenciar a todos », dijo Murray, quien anotó 25 en la primera mitad.

Ciertamente calmaron el ruido alrededor de los Clippers, quienes esperaban que las incorporaciones de Kawhi Leonard y Paul George los llevaran a su primera final de conferencia, y más allá. Pero las estrellas de LA cayeron de manera contundente.

»Duele. Duele. Pero seguimos adelante », dijo George. » Año 1 juntos, primera carrera juntos, por supuesto que queríamos ganar esto. Pero hemos sido muy optimistas acerca de estar juntos y construir algo en el futuro ».

Leonard terminó con 14 puntos en 6 de 22 tiros, mientras que George tuvo 10 puntos en 4 de 16 tiros. Los Clippers cayeron a 0-8 de todos los tiempos en juegos en los que podrían asegurarse un viaje a las finales de conferencia.

Esta fue la tercera vez que el entrenador Doc Rivers estaba en el lado perdedor de una serie en la que su equipo lideraba 3-1. También sucedió cuando estuvo con Orlando contra Detroit en 2003, y con los Clippers contra Houston en 2015.

“Soy el entrenador y asumiré cualquier culpa por ello. Pero no cumplimos con nuestras expectativas, claramente », dijo Rivers.

El Jokic de 7 pies tuvo un juego monstruoso con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, que fueron la mayor cantidad de un jugador de los Nuggets en un juego de playoffs de la NBA. Rompió su récord de 19 que estableció la temporada pasada y compartió con Marcus Camby.