Mundial 2026 pudiera ser organizado por México-Estados Unidos y Canada

Futbol Internacional

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, indicó a The Guardian que México, Estados Unidos y Canadá apuntan a una organización conjunta para el Mundial 2026 y que las pláticas van por buen camino.

«La idea ha estado rondando por un tiempo. Las discusiones continúan y es una proposición muy emocionante si se realiza. No tenemos más que observaciones positivas sobre esto y es una señal muy fuerte de que el futbol puede unir a los países», dijo el mandamás.

Agregó que a finales de año podría cristalizarse la propuesta.

Estados Unidos, que fue sede mundialista en 1994, buscó el torneo de 2022, pero perdió ante Qatar. México, por su parte, organizó las ediciones de 1970 y 1986, mientras que Canadá nunca lo ha hecho.

Montagliani agregó que espera que los países puedan superar cualquier diferencia política, como el muro que desea construir el presidente Donald Trump con la frontera con México.

«Corresponde al futbol y sus líderes enfrentarlo y pasar por encima de esto», indicó.

El Mundial de 2026 será el primero con el nuevo formato de 48 selecciones, aunque para Montagliani  los tres países anfitriones deberían tener pase automático.

42 comentarios sobre «Mundial 2026 pudiera ser organizado por México-Estados Unidos y Canada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.