MUERE LA PRIMER PERSONA EN HOUSTON POR CORONAVIRUS

coronavirus Portada

HOUSTON, Texas. – Un hombre de más de 90 años murió por causa del coronavirus el domingo por la tarde en el condado Matagorda, al suroeste de Houston, de acuerdo con informes del Centro de Operaciones de Emergencia de ese condado. Esta es la primera muerte vinculada al covid-19 en el área de Houston y en el estado de Texas.

El paciente falleció en el Centro Médico Regional del condado Matagorda tras presentar síntomas consistentes con el nuevo coronavirus y, un día después de su muerte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston confirmó que dio positivo a la prueba para detectar covid-19.

Según el protocolo del Estado, se ha iniciado una extensa investigación sobre este caso positivo, el segundo en el condado Matagorda, ya que existe evidencia de una posible transmisión comunitaria vinculada al primer caso que se reportó en esta área el sábado 14 de marzo. Se trataba de una mujer de alrededor de 60 años que fue hospitalizada.

Hasta ahora, en el área metropolitana de Houston y sectores aledaños se han reportado un total de 30 contagios de coronavirus y el estado de Texas asciende a 57.

 

5 comentarios sobre «MUERE LA PRIMER PERSONA EN HOUSTON POR CORONAVIRUS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.