¿MOHAMED O SIBOLDI A CRUZ AZUL?

Liga MX Portada

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (cancha.com).- Ricardo Peláez no puede fallar en la elección más importante de su gestión como director deportivo del Cruz Azul, esta semana analiza entre los candidatos y su opinión será la más importante para hacer que la balanza se incline a favor de un estratega que pueda enderezar el camino de La Máquina a la brevedad.

Cuando el ex directivo del América apareció en La Noria en mayo del 2018, Pedro Caixinha estaba al frente del equipo y el dirigente tuvo que avalar la permanencia del portugués, quien enamoró a la cúpula celeste al grado de darle el espaldarazo nuevamente esta campaña.

Peláez está en el análisis de los candidatos porque sabe que no tiene margen de error, a la dirigencia cementera le urge un título de Liga y que el equipo comience a remontar posiciones para ponerse lo antes posible en zona de clasificación, pues de lo contrario su permanencia peligra.

Dentro de la baraja de opciones, Antonio Mohamed y Robert Dante Siboldi ya saben lo que es ganar un campeonato y el directivo busca ante todo un técnico que conozca la Liga mexicana para que pueda trabajar sin mayores problemas con la plantilla que tiene.

El director deportivo respaldó plenamente la decisión de cesar a Caixinha porque el estratega ya no tenía química con el grupo, además de que su estilo distaba mucho de ofrecer un futbol agradable para el público y sus formas tampoco fueron las idóneas en las últimas semanas.

Peláez también buscará platicar con los candidatos para conocer su proyecto de trabajo, pues no tomará una decisión por influencias externas o con base en la popularidad de lo que marquen las redes sociales, ya que ante todo se busca alguien que tenga una idea futbolística que comulgue con la institución y sea una persona que pueda manejar con facilidad al grupo.

Los candidatos

Antonio Mohamed.- Las últimas aventuras de Antonio Mohamed han significado dolorosos tropiezos en su carrera, tanto con el Celta de Vigo de España como con Huracán de Argentina. Sin embargo, en México su historia ha estado llena de triunfos. Fue campeón con el América en el 2014, llevó a Tijuana a ganar su primer título en el 2012 y con Monterrey ganó la Copa MX en el 2017.

Dirigiendo a las Águilas tuvo diferencias con Ricardo Peláez, quien entonces era presidente deportivo, sin embargo aseguran que ya dejaron atrás ese capítulo.

Robert Dante Siboldi.- Fue director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, dirigió a Cruz Azul Hidalgo de 2006 a 2009. La dirigencia del cuadro lagunero le dio la dirección técnica del equipo de manera interina en el 2015, después le dieron la confianza para dirigir al plantel, llevándolo a ganar la sexta estrella del conjunto en el Clausura 2018.

Para la siguiente campaña, una diferencia con el jugador Gerardo Alcoba generó su cese inmediato el 8 de agosto de 2018.

También dirigió al Veracruz, equipo al que renunció luego de haber estado 14 fechas al frente.

Los «otros».- De manera extraoficial se han manejado nombres como los de Juan Francisco Palencia, quien fue campeón con los celestes como jugador, y como técnico dirigió a Pumas y Lobos BUAP.

Rubén Omar Romano, quien no ha ganado ningún campeonato en su larga carrera, y se le recuerda por haber sido secuestrado al salir de La Noria el 19 de julio del 2005.

También se habla de Marcelo Gallardo, quien dirigiera de manera exitosa al River Plate de Argentina, ganando dos veces la Copa (2016 y 2017), así como la Copa Sudamericana (2014) y la Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019).

5 comentarios sobre «¿MOHAMED O SIBOLDI A CRUZ AZUL?»

  1. Hi there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Thank youcheck out here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.