MLB SUSPENDE 20 JUEGOS A CINTRÓN Y SOLO 6 A LAUREANO POR PELEA ASTROS VS ATLÉTICOS

Astros Béisbol MLB Portada

El coach de bateo de los Astros de Houston Alex Cintrón fue sancionado por MLB con 20 juegos de la temporada 2020, por insultar a la mamá de Ramón Laureano y provocar una pelea entre Astros y Atléticos.

Por otro lado, MLB confirmó una suspensión menor de 6 juegos para el jardinero de los Atléticos Ramón Laureano, según fuentes de Grandes Ligas.

La suspensión de 20 juegos de Alex Cintrón es la mayor sanción para un coach en la historia de MLB. A pesar de que fue Ramón Laureano quien se fue contra Cintrón, el dominicano de los Astros recibió una sanción más grande por incitar al jardinero de Oakland ofendiendo a su mamá.

Sobre la ofensa el coach de los Astros negó haber mencionado a la madre del jugador pero aceptó que fue inapropiada su conducta:

“Acepto la suspensión de MLB y aprenderé de esto. Aunque nunca mencioné a la madre de Ramón, mis acciones fueron inapropiadas. Pido disculpas por mi participación en el desafortunado incidente del domingo. Como entrenadores, estamos sujetos a un estándar más alto y debemos ser un ejemplo para los jugadores. Con suerte, otros entrenadores aprenderán de mi error para que esto nunca vuelva a suceder en el futuro ”.

Alex Cintrón no podrá apelar su sanción ante MLB, mientras que Ramón Laureano si tiene la posibilidad de hacerlo. Los 20 juegos de sanción de Cintrón en esta temporada corta de 60 juegos, equivalen a 54 partidos de una temporada regular de 162 juegos. El coach regresará a campo el 2 de septiembre.