MLB PROPONE NUEVA REDUCCIÓN SALARIAL A JUGADORES

Astros MLB Portada

Major League Baseball compartió el martes con la asociación de jugadores una propuesta económica que incluía una reducción severa en el salario de los jugadores mejores pagados . El sindicato estaba «decepcionado» de la propuesta, según múltiples informes, dejando claro nuevamente la brecha que existe entre ambas partes.

MLB se ha pronunciado a que la temporada arranque a principios de julio, lo que significa que los equipos deben estar en los entrenamientos de nuevamente a mediados de junio. Con el tiempo como un factor cada vez más vital, presumiblemente las negociaciones continuarán durante toda la semana.

La propuesta económica del martes no contenía el plan de reparto de ingresos 50-50 que se presentó a principios de este mes. La asociación de jugadores ha resistido durante mucho tiempo cualquier cosa que se parezca a un plan de reparto de ingresos, por temor a que pueda llevar a un tope salarial.

En cambio, los propietarios introdujeron una escala salarial variable. Las cifras de la propuesta obtenidas por ESPN comentan que un jugador que gane un salario de $ 35 millones ganaría solo $ 7.84 millones en la temporada 2020 de aproximadamente 80 juegos. Mientras tanto, un jugador que gane el mínimo de la liga de $ 563,500 recibiría $ 262,000.

La frustración aún se deriva de un acuerdo entre las dos partes en marzo, en virtud del cual los jugadores consintieron en salarios prorrateados si se jugara la temporada 2020. Ahora que la temporada podría ocurrir en estadios vacíos, los propietarios buscan una nueva reducción salarial para compensar la pérdida de ingresos por la entrada a los estadios.

Un salario prorrateado para un jugador de $ 35 millones en una temporada de 82 juegos asciende a alrededor de $ 17.5 millones, pero ganaría casi $ 10 millones menos que eso con la nueva propuesta. Los jugadores que hagan el mínimo de la liga ganarían $ 285,000 en un salario prorrateado, en comparación con $ 262,000 según la nueva propuesta.

Los Astros emplean a cuatro jugadores que estaban programados para ganar al menos $ 21 millones en 2020. Justin Verlander y Zack Greinke tenían valores promedio anuales superiores a $ 32 millones, mientras que la extensión de José Altuve se activó, pagándole $ 29 millones. George Springer estaba listo para recibir $ 21 millones en su último año de control del club. Todos se verían gravemente afectados por este nuevo plan.

«Hicimos una propuesta al sindicato que es completamente consistente con las realidades económicas que enfrenta nuestro deporte», dijo MLB en un comunicado. «Esperamos una propuesta receptiva de la MLBPA».

FUENTE HOUSTON CHRONICLE