MLB PROHÍBE A SUS PELOTEROS JUGAR EN LA LIGA DE VENEZUELA

MLB Portada

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) de Estados Unidos alertó a sus jugadores sobre la posibilidad de no poder participar en la próxima temporada de la pelota invernal de Venezuela, una medida prosivional en respuesta a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump sobre ampliar las sanciones enconómicas contra el país sudamericano.

En un documento enviado a ESPN Digital, la MLB anunció que planea seguir las directrices de la Casa Blanca, que hace dos semanas prohibiera a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno», dijo la oficina del comisionado.

«Con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva», agregó.

La medida afecta a los peloteros en rosters de Grandes Ligas y los circuitos afiliados de las ligas menores. Ni la LVBP ni la Confederación de Béisbol del Caribe, que regula las relaciones entre la MLB y los circuitos caribeños, estuvieron disponibles para comentar inmediatamente la decisión de MLB.

«El viernes, el comisionado del Caribe se referirá al asunto», dijo Ramón Ruíz, asistente del comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera. El 5 de agosto, Trump emitió una orden ejecutiva que congela los activos del gobierno de Venezuela y las entidades asociadas y prohíbe las transacciones económicas con éstos, salvo algunas exenciones, como son los asuntos oficiales del gobierno federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria.

«He determinado que es necesario bloquear la propiedad del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, así como del régimen de abusos contra los derechos humanos, arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos venezolanos, restricción de la prensa libre e intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaido de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente «, dijo Trump en una carta al congreso para explicar su decisión.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tiene programado comenzar su campeonato 2019-20 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 juegos, como consecuencia de la grave crisis económica y política que abate al país.

Una crisis que en parte fue la responsable de que en febrero pasado la Serie del Caribe que estaba programada para jugarse en Barquisimeto, en el noroeste de Venezuela, tuviera que ser movida de emergencia a Panamá.

Ni la LVBP ni la Confederación de Béisbol del Caribe, que regula las relaciones entre la MLB y los circuitos caribeños, estuvieron disponibles para comentar inmediatamente la decisión de MLB.

299 comentarios en «MLB PROHÍBE A SUS PELOTEROS JUGAR EN LA LIGA DE VENEZUELA»

  1. Pingback: dock repair Tampa
  2. Everyone loves what you guys are usually up too.

    This kind of clever work and coverage! Keep up the very good works guys I’ve you guys to our blogroll.

  3. Excellent beat ! I wish to apprentice whilst you amend your web site, how
    could i subscribe for a weblog site? The account aided me a appropriate deal.
    I had been tiny bit familiar of this your broadcast offered brilliant
    clear concept

  4. Hi, Neat post. There is an issue along with your
    web site in internet explorer, could check this?
    IE nonetheless is the marketplace chief and a huge component of
    people will miss your magnificent writing because of this problem.

  5. Hey! I’m at work surfing around your blog from my new iphone!
    Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all
    your posts! Keep up the outstanding work!

  6. Useful information. Fortunate me I found your web site
    accidentally, and I’m shocked why this twist of fate did not took place earlier!
    I bookmarked it.

  7. Spot on with this write-up, I absolutely believe this website needs far more attention. I’ll probably be back
    again to read through more, thanks for the advice!

  8. great submit, very informative. I ponder why the opposite
    specialists of this sector do not realize this.

    You must continue your writing. I’m sure, you have a huge readers’ base already!

  9. Excellent blog here! Also your site loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to
    your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol

  10. Pingback: bahis siteleri
  11. Pingback: 2adjournment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.