MILWAUKEE BUCKS REFUERZA SU ROTACION A LA ESPERA DE LA RENOVACION DE GIANNIS ANTETOKOUNMPO

Básquetbol NBA Portada
Compartir

No son días tranquilos en Milwaukee Bucks, porque todo movimiento que tengan que ejecutar en esta offseason tiene dos caras. Por un lado, la valoración puntual de la movida de turno, sea fichaje o traspaso. Y por otro, la valoración de esas operaciones pensando en el verdadero objetivo final: convencer a Giannis Antetokounmpo de firmar la extensión de contrato máxima que le corresponde (con fecha límite para antes del inicio de la 2020-2021), que evitaría que salga a la Agencia Libre 2021. ¿Qué hizo la franquicia en estos días? Veamos…

El dos veces MVP fue muy claro: no habrá problemas para su continuidad en tanto la organización se mueva con la misma mentalidad de él, que es la de pelear por un campeonato. La traducción sería que los Bucks tenían que demostrarle a Giannis que iban a moverse para reforzar a un plantel que tenía varias carencias, todas esas que salieron a la luz en los últimos Playoffs, donde Miami Heat los pasó por encima en Semifinales del Este (4-1).

Los dos primeros pasos parecían perfectos. El primero, el reporte de incorporación de Jrue Holiday desde New Orleans Pelicans, en una operación que aún no es oficial y en la que en las últimas horas se sumaron más equipos. En lo que respecta a Milwaukee, lo suyo era recibir a un base de absoluta elite para complementar su estructura, dejando en el camino a Eric Bledsoe y George Hill. Es decir, una clarísima mejora en el puesto. Lo segundo que se informó fue el acuerdo para sumar a Bogdan Bogdanovic, quien encajaba fantásticamente para la media cancha, por su capacidad y creación y de lanzamiento exterior.

Sin embargo, esa operación se derrumbó, con bastante de lógica. Los reportes fueron muchísimo antes del inicio oficial de las negociaciones de la Agencia Libre, y al tratarse de un jugador libre (con restricciones) que llegaría vía sign and trade con Sacramento Kings, todo parecía indicar que hubo charlas y acuerdos antes de lo permitido. Incluso se informó que la liga había iniciado una investigación por tampering. En definitiva, la movida parece caída por completo. Y en el “apuro”, los Bucks perdieron a un refuerzo de lujo. ¿Y qué están haciendo en la Agencia Libre?

DJ Augustin y Bobby Portis para la rotación

La salida de Hill en la operación por Holiday abría la necesidad de un base suplente, y vaya si fue compensada. Milwaukee acordó con DJ Augustin, quien podría llevarse el cartel de uno de los mejores bases de relevo del mercado. El acuerdo, según Adrian Wojnarowski, es por 3 años y 21 millones de dólares. Pero números económicos al margen, desde lo deportivo encaja de gran manera.

Augustin tiene experiencia (33 años, 12 temporadas en la liga) y solidez para llevar con jerarquía la segunda unidad de un equipo con aspiraciones. Pasó las últimas cuatro temporadas en Orlando Magic, donde logró asentarse después de varios saltos por diferentes equipos. Supo ser titular con los de Florida y en la 2019-2020 entregó su lugar para la aparición de Markelle Fultz, pero desde el banco cumplió de gran manera: 10,5 puntos, 2,1 rebotes y 4,6 asistencias de promedio en 24,9 minutos en Fase Regular. Buena capacidad de pase y conducción y un muy buen tiro exterior en sus manos: hablamos de un tirador de 37,9% en su carrera (3,4 intentos por partido). ¿Un lunar? En el curso pasado bajó a 34,8%.

El segundo fichaje es el de Bobby Portis, quien según Shams Charania acordó por dos temporadas (la segunda con opción). Las salidas de Ersan Ilyasova (cortado) y Robin Lopez (rechazó su opción) son cubiertas con su llegada, en un perfil que se adapta mucho más a las necesidades actuales (Lopez no fue usado en los Playoffs). Portis es un interior joven (25 años) pero con recorrido (cinco temporadas), con buenas cualidades ofensivas, tiro exterior (36% en su carrera) y con una correcta capacidad de lucha y rebotera. Algo inconsistente en defensa, pero suele compensar con energía e intensidad. Será su primera vez en un verdadero candidato.

A ellos hay que sumarle la renovación de Pat Connaughton, todo un utilitario de la rotación de Budenholzer en los últimos dos años. ¿Cómo estarían los Bucks por ahora? Estas serían sus piezas, sin contar a los rookies que llegan desde el Draft.

  • Bases: Jrue Holiday, DJ Augustin
  • Escoltas: Donte DiVincenzo, Pat Connaughton
  • Aleros: Khris Middleton, Thanasis Antetokounmpo
  • Interiores: Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez, Bobby Portis, DJ Wilson

Seguramente no están terminados en su búsqueda. Todo parece indicar que faltaría un perimetral tirador y un interior. Tienta pensar en este plantel de no haberse fallado en la búsqueda de Bogdanovic, pero eso es para otro momento. El operativo convencer a Giannis está en marcha para Milwaukee y, más allá de haberse encontrado con una pieda en el camino, se ha movido de una manera más que correcta. Veremos cómo sigue esta historia.