MIL DÓLARES DE MULTA AL QUE NO CUMPLA CON LA ORDEN DE USAR MASCARILLAS EN HOUSTON

Portada Soccer
La jueza del Condado de Harris, Lina Hidalgo, firmó una orden ejecutiva el viernes que exige que todas las empresas del condado exijan que los clientes y empleados usen máscaras y mantengan pautas de distanciamiento social a partir del lunes.
La Jueza Hidalgo y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, compararon la orden con una política de «sin camisa, sin zapatos, sin servicio», que muchas empresas ya tienen implementada.
Según la orden ejecutiva, todas las empresas deberán asegurarse de que los clientes y empleados:
*Use una máscara o una cubierta facial.
*Mantenga un distanciamiento social de al menos 6 pies (o 2 metros) de otros clientes y personal.
*Evitar que los clientes o empleados que se sienten enfermos entren en los negocios.
Excepciones:
*Los niños menores de 10 años están exentos de usar una máscara
*Al consumir alimentos o bebidas provistos por un negocio (restaurantes o bares)
*Al hacerlo, existe un mayor riesgo de seguridad física o mental o riesgo de seguridad
*Mientras se encuentre en un edificio o actividad que requiera vigilancia o inspección de seguridad
*Al hacer ejercicio al aire libre o realizar actividad física al aire libre
*Mientras bombea gas u opera equipos al aire libre
Los requisitos y excepciones de la orden ejecutiva del Condado de Harris que requiere que las empresas ordenen máscaras.
El Condado de Harris se une a otros condados en el estado como el Condado de Bexar, el Condado de Fort Bend y otros para emitir dicha orden.
Hidalgo dijo que la orden entrará en vigencia el lunes y continuará hasta fin de mes. Dijo que el 30 de junio, la declaración de desastre del estado finalizará y, como resultado, también lo hará la orden de máscara. Sin embargo, ella dijo que le pedirá al estado que se extienda la declaración de desastre y que también revisará si la orden de máscara debería ser extendida.
La orden entrará en vigencia el lunes y no se impondrán sanciones durante los primeros cinco días, dijo Hidalgo. Después de eso, las empresas que no cumplan se enfrentarán a una multa de
$ 1,000 por violación.
Necesidad de un pedido de mascarilla
Turner, Hidalgo y el Dr. Umair Shah y el Dr. David Persse, que lideran los departamentos de salud del Condado de Harris y Houston, subrayan la necesidad de la orden.
Dijeron que usar una máscara ha sido una forma comprobada de reducir la posible propagación del virus.
«No hay una varita mágica que el gobierno pueda agitar para hacer que este virus desaparezca, pero podemos tomar medidas para garantizar que proporcionamos a nuestra comunidad la orientación y las herramientas que necesita para defenderse», dijo Hidalgo. «Esto no es lo correcto para nuestra salud y seguridad, también es bueno para los negocios». Le debemos a nuestra comunidad asegurarnos de que quienes tienen que salir puedan tener la confianza de saber que las empresas que están patrocinando buscan a sus clientes, trabajadores y la comunidad en general ”.