MIKEL ARRIOLA QUIERE QUE MESSI Y CRISTIANO SE RETIREN EN MEXICO

Liga MX Portada Soccer

Que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, avalara una hipotética unión entre la Liga MX y la MLS, y hasta dijera que la vería como una de las mejores ligas del mundo, motivó a más de uno. Mikel Arriola, presidente ejecutivo del máximo organismo del futbol de nuestro país, afirmó que si dicha fusión se llega a dar en un futuro, sería tan benéfico que diversas estrellas considerarían realizar su retiro de este lado del globo terráqueo.

“Estaríamos en el nivel de las mejores ligas del mundo. El siguiente paso sería tener aquí o en los Estados Unidos a los Messi, a los Cristiano Ronaldo, quizá en una fase de finalización de sus carreras, imagínate que pudieran venir aquí, jugando en Miami, o que aquí o allá pudiera estar alguna de esas figuras, sería increíble», expresó con una gran sonrisa.

La unificación entre las competencias estaría pensada para darle más valor a la Copa del Mundo 2026, que tendrá a Estados Unidos, México y Canadá como sedes. La historia de la Liga MX y la riqueza económica de la MLS la haría atractiva para cualquiera.

Va a ser un proceso de crecimiento permanente y el 2026 tendría que ser un año en el que se madurarán, o que se tuvieran efectos medibles, de que se aprovecharon los siguientes cinco años, digamos que ese año será un colofón”, aseveró.

Si ambas Ligas se unieran su valor sería muy costoso, por encima del futbol español, alemán y hasta el italiano. “Si tú sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1500 millones dólares, estaríamos en otros niveles”, finalizó en ESPN.