MI OBJETIVO ES GANAR EL CAMPEONATO NO QUEDAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS: CHECO PEREZ

Automovilismo Portada

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien debutará esta temporada con la escudería Red Bull, declaró que este año podría hacer historia y  ganar el campeonato de la Formula 1.

«Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. «Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir», confesó el tapatío en entrevista a ESPN

Sobre su nuevo coche, ‘Checo‘ dijo que sacará el máximo provecho de él.

«Es difícil poner un número de victorias porque no sabemos qué tan competitivo es el auto. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el campeonato, ganarlo, si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta», agregó.

Sobre el arranque de la temporada 2021 de la F1, el mexicano explicó que se buscará hacer una sana competencia con su compañero Max Verstappen, lo cual será en beneficio del equipo.

«Quiero ganar a Max y Max quiere ganarme a mí, y eso será para el beneficio del equipo. Queremos empujar al equipo hacia adelante, y si somos capaces de crear esa competición entre nosotros, beneficiará al equipo», señaló el piloto mexicano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin, según ‘Motorsport.com

El piloto mexicano llega a Red Bull después de haber disputado las últimas siete temporadas en Racing Point (antes Force India), y se mostró sorprendido por la competitividad que se respira en la escuadra austríaca, ganadora de cuatro títulos entre 2010 y 2013 con el alemán Sebastian Vettel.