México vence a Cuba y sigue con vida en la Serie del Caribe

Serie del Caribe
Compartir

PANAMÁ.- En un duelo muy parejo que requirió de once entradas para definir a un ganador, México, representado por los Charros de Jalisco, consiguió su primera victoria en la Serie del Caribe 2019 tras imponerse 3-2 a los Leñadores de Las Tunas, Cuba, para mantener las esperanzas de alcanzar el liderato del Grupo A y jugar la gran final el próximo domingo en el Estadio Rod Carew de Panamá.

Ramón Ríos produjo la carrera del gane para el equipo mexicano en la undécima entrada con una línea al jardín central, mismo que llevó a Dariel Álvarez a la registradora. Álvarez se había ponchado en su turno al bat, pero un wild pitch en el último swing le permitió ponerse en base.

México abrió el marcador en la primera entrada aprovechando un lanzamiento descontrolado del abridor Yariel Rodríguez. La ventaja de los Charros duraría poco, ya que los Leñadores hilaría imparables de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne para producir dos carreras y tomar la ventaja por 2-1.

El mánager mexicano Roberto Vizcarra tuvo que jugar con la estrategia para empatar el juego. Alonzo Harris abrió la sexta entrada con un sencillo dentro del cuadro, llegó a segunda con un toque de sacrificio y se fue hasta la registradora gracias a un sencillo de Víctor Mendoza.

La victoria mantiene con vida al representativo mexicano, sin embargo, tendrán que derrotar este viernes por cinco carreras o más a los Cardenales de Lara, Venezuela, para quedar con marca de 2-2 y esperar a que Cuba derrote al mismo equipo en la jornada sabatina para apelar a las matemáticas y buscar el liderato del grupo A, posición que da derecho a jugar la final del Clásico Caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *