MEXICO RECIBE LLAMADA DE ATENCION EN TOKIO 2020 POR ACCION DE JORGE CARDENAS

Juegos Olímpicos Otros Deportes Portada

En la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, Jorge Cárdenas, halterista mexicano que estuvo en el desfile, se bajó el cubrebocas, rompiendo el protocolo de los Juegos Olímpicos, por lo que la delegación mexicana fue advertida por parte del comité organizador.

Durante el desfile, el atleta azteca se quitó un momento el cubrebocas y fue captado por las cámaras.

Daniel Hernández, oficial de enlace covid de la delegación mexicana, informó sobre la llamada de atención que tuvieron por parte del comité organizador de Tokio 2020.

«En esta situación como el enlace covid que soy y en esta situación de las redes sociales y medios tecnológicos, la información viaja muy rápido y se transmite de manera inmediata y ya fuimos informados por el Comité Organizador», comentó.

«Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera se empezarían a aplicar las medidas».

DEPORTISTAS POSITIVOS POR COVID-19 QUEDARÁN FUERA

Por otra parte, Daniel Hernández también aseguró que en caso de que algún deportista mexicano salga positivo de Covid-19, quedará fuera de los Juegos Olímpicos.

«Si bien nuestros deportistas ya fueron informados de que están vigilados por lo menos cinco días con respecto a sus pruebas, si llegarán a salir positivos obviamente se retiran de la competencia, se lo informamos desde que los capacitamos; si son positivos la competencia se termina para ellos».