MÉXICO HACE HISTORIA DERROTANDO A ISLAS SALOMÓN EN MUNDIAL SUB-17

Futbol Internacional Portada Soccer

Efraín Álvarez de México celebra con su compañero Bruce El-Mesmari después de anotar contras las Islas Salomón en un partido del Grupo F de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA el 3 de noviembre, 2019, en el Estadio Kléber Andrade en Vitoria, Cariacica, Brasil.

VITORIA, CARIACICA, Brasil.- La selección de México cerró con una histórica victoria 8-0  sobre las Islas Salomón en el Grupo F de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA el domingo en el Estadio Kléber Andrade en Vitoria, Cariacica, Brasil.

El triunfo, le valió a México, avanzar a los octavos de final donde enfrentará a Japón el 6 de noviembre en Brasilia.

Efraín Álvarez 2´ y 63´, Alejandro Gómez 33´ y 80´ e Israel Luna 58´ y 90´  hicieron un doblete cada uno para guiar el triunfo del actual campeón de la Concacaf a nivel Sub 17.

El delantero del LA Galaxy de la MLS Efraín Álvarez a los dos minutos, encaminó el triunfo de México con el primero de sus dos goles, luego de recibir una gran asistencia desde la izquierda de Bruce El-Mesmari, después el defensa Alejandro Gómez aumentó la cuenta a los 33 después que el guardameta de Islas Salomón, Davidson Malam no pudo controlar un tiro libre de El- Mesmari y de corta distancia anotó y otro delantero, el canterano de las Chivas de Guadalajara, Luis Puente con un pase de Efraín Álvarez hizo el tres a cero a los 44 con el que se fueron al descanso.

En la parte de complemento, El atacante Israel Luna- que ingresó al inicio del segundo tiempo-  puso el marcador 4-0 en el minuto 58 con un remate suave con la derecha después de una asistencia de Gustavo Armas y Álvarez a los 63 firmó su doblete con un zurdazo después de recoger un rebote y el tercer gol el torneo después de haberle anotado a Italia en la derrota 1-2.

La ofensiva del Tri color juvenil que ha sido semifinalista en las últimas ediciones y ganador dos veces de la Copa Mundial (2005 y 2017) no quitó el pie del acelerador y a los 72 minutos el suplente Ali Ávila con solo un minuto de estar en la cancha hizo el 6-0 con un remate de cabeza a centro de Efraín Álvarez. Una vez más, Gómez – canterano de Atlas- sumado al ataque marcó su segundo gol de la noche para poner el 7-0.

Con el partido abierto, Israel Luna completó el triunfo con su segundo gol de la noche en el minuto 90 después de encarar al portero y definir con la pierna izquierda.

La selección de México jugará en los octavos de final el 6 de noviembre en Brasilia contra Japón.

Nota: Fue el triunfo con más margen de goles en la historia de una selección Sub 17 de México superando el 6-0 a Túnez en 1977.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.