MÉXICO ASISTIRÁ POR PRIMERA VEZ AL CAMPEONATO DE CURLING

Otros Deportes
Foto: CONADE

Fuente: Notimex

Por primera vez en la historia, el curling mexicano en ambas ramas clasificó a la primera ronda del Campeonato Mundial Lohja 2020, en Finlandia, que se disputará en enero del próximo año.

La Federación Mexicana de Curling, que se creó hace dos años con reconocimiento tanto del Comité Olímpico Mexicano como de la Conade, dio a conocer que la clasificación se logró en noviembre pasado, en un torneo en Estados Unidos.

Rodrigo Vélez, presidente de la Federación Mexicana de Curling, explicó que el hecho tiene un significado especial porque el Mundial es puntuable para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Indicó que la cita mundialista representará un reto importante porque será la primera vez que haya una representación nacional, la cual cuenta con elementos que practican la especialidad en Estados Unidos y Canadá.

México, en la rama varonil, enfrentará a Finlandia, República Checa, Inglaterra, Polonia, Rusia, China y Japón, mientras en la femenil jugará ante Finlandia, Estonia, Noruega (bronce olímpico), Turquía, Hong Kong y Corea del Sur (subcampeón olímpico).

«Durante el clasificatorio masculino se cayó 5-8 ante Estados Unidos, actual monarca olímpico invernal, la diferencia no fue mucha. En Finlandia hay posibilidad de ganar tres partidos, que sería contra Inglaterra, Polonia y República Checa, los demás son muy complicados», señaló.

En cuanto a la representación femenina, el dirigente deportivo apuntó que el panorama es un poco más complicado, debido a que el nivel de las rivales es muy alto y llevan años en la especialidad, en comparación con los dos años del cuadro mexicano.

Por ello, tener una buena actuación en el Mundial de Finlandia aseguraría el cupo a la segunda ronda, en donde se comienza la acumulación de puntos al ranking olímpico rumbo a Beijing 2022.

«La verdad, creo, ambas selecciones llegarán con la debida madurez y mayores posibilidades de éxito para el siguiente ciclo olímpico que concluye en Milán 2026», comentó.

De acuerdo con la Federación Internacional, América está representada por Canadá, Estados Unidos, Guyana, Brasil, México y próximamente aparecerán Argentina y Bolivia.

Todo Deporte Online SINALOA12-27-19Feliz Navidad!!

Posted by TODO Deporte Online on Friday, December 27, 2019

 

2 comentarios en «MÉXICO ASISTIRÁ POR PRIMERA VEZ AL CAMPEONATO DE CURLING»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.