MEXICANO CONTENTO POR ESTAR EN LA NBA

Básquetbol NBA Portada

Cuando Juan Toscano Anderson cumplía un mes y tres días de haber debutado en la NBA, la Liga decidió el 11 de marzo suspender la temporada por la pandemia Covid-19.

Tras cumplir el sueño de llegar a la NBA, el tiempo de gozarlo le duró poco al mexicoamericano, sólo 13 partidos y el freno de la campaña le vino en su mejor momento con los Warriors de Golden State.

El delantero sumaba ya 6 partidos, de sus 13 totales, como titular.

El paro por el coronavirus entristeció al ex jugador de la Fuerza Regia, pero lo que jugó le bastó para sentir que puede establecerse en la mejor liga del mundo.

«Mi tiempo en la NBA ha sido muy bueno. Empecé de la banca y después de unos partidos ya fui titular», dijo Toscano Anderson a CANCHA vía zoom.

«Estoy aprovechando mis minutos, mi oportunidad. Tenía esta temporada (contrato) garantizado, pero el próximo año no y cada día fue como un try out y sólo quería enseñar que yo puedo jugar cualquier posición, cualquier rol y mi versatilidad».

Toscano siente que ha demostrado que puede mantenerse, pues así se lo han dicho.
«Aquí me dicen cosas cada día, pero más que las cosas que me dicen, son las cosas que ellos me enseñan y me dan confianza para empezar y ser titular en el equipo», explicó el basquetbolista, quien desea seguir en Warriors.

«Creo que si no con los Warriors con otro equipo puedo tener un rol en la Liga. Sé que puedo jugar en esta Liga; hay muchos entrenadores de otros equipos que me dicen cosas y que puedo jugar en esta Liga y sólo voy a llevar esos comentarios y seguir mejorando».

Mientras dure el paro de la Liga, que pudiera reiniciar con los Playoffs, donde su equipo no accedería, el mexicano busca matar el tiempo para no aburrirse en la cuarentena.

Cocina, lee, ve Netflix, analiza posibles negocios, juega Play Station, convive con su familia y sigue el entrenamiento que le designó su equipo y la rehabilitación de su tobillo izquierdo, que se lesionó el 10 de marzo.

Del regreso de la Liga dice que no les han informado nada.

«Sabemos que no estamos en Playoffs y estamos pensando en cuándo podemos regresar para estar ahí juntos, entrenando, haciendo cosas de verano y cosas así, pero no hay nada concreto ni mucho qué hablar», añadió.

Toscano Anderson envió un mensaje a la afición de México y Monterrey, que considera como su casa.

«Es un tiempo muy difícil que pasamos y quiero mandar vibras positivas y a toda la gente de México; estoy pensando en ellos y siempre agradecido. Los extraño; debería estar en México en una playa», expresó.

FUENTE CANCHA