MEXICANA BLANCA CASALE DESEA SER OFICIAL DE LA NBA TIEMPO COMPLETO

Básquetbol NBA Portada

FUENTE CANCHA

Hace exactamente un año, las puertas de la NBA se le abrían a la mexicana Blanca Cecilia Casale.

«Muy agradecida con toda mi familia y amigos que han estado allí desde el primer día apoyando mi sueño. ¡Todo es posible! ¡NBA NEXT!», compartió el 21 de abril de 2021 la lagunera, ahora conocida como Blanca Burns, quien radica en Oklahoma, donde jugó basquetbol colegial.

Y 12 meses después, la oficial mexicana concluyó en su temporada regular de debut (2021-22) con ocho partidos pitados en la mejor Liga de basquetbol del planeta.

Tras pitar duelos en la G-League y en la WNBA, Blanca recibió el chance de sancionar en la NBA, y ahora la meta es convertirse en oficial de tiempo completo y con contrato garantizado.

Para darse una idea de lo difícil que es llegar a ser árbitro en la NBA, en la temporada que está activa tuvieron acción un total de 128 oficiales, y menos de siete mujeres están de tiempo completo. La tricolor pretende alcanzar el «full time».

Para la primera ronda de Playoffs, la NBA seleccionó a un panel de 36 árbitros. Previo a cada ronda, la Liga anuncia los oficiales que pitarán… y Burns está disponible.