MATHEUS DORIA: SOY UN MEXICANO MAS Y QUIERO JUGAR CON LA SELECCION

Liga MX Portada Soccer

Luego de darse a conocer su renovación con Santos Laguna hasta el año 2025, el defensa central Matheus Dória dio a conocer su deseo de representar a la Selección Nacional Mexicana que actualmente comanda el estratega argentino Gerardo ‘el Tata’ Martino.

Tras lo anterior, el futbolista brasileño dijo sentirse contento y a gusto con la forma en la que él y su familia han sido tratados en México, por lo que su permanencia en el cuadro de La Laguna lo motiva aún más para portar la camiseta del combinado tricolor.

“Los tres años aquí han sido intensos y me han trataron como en casa, no solo a mi sino a mi familia. Me siento un mexicano más. Pelearé por un puesto después de que acabe el proceso de naturalización. Tengo que estar concentradísimo en Santos para mantener mi nivel y pelear por una oportunidad en la Selección Mexicana”, mencionó el capitán de los Guerreros.

Cabe señalar que será hasta el 2023 cuando el Dória podrá ser tomado en cuenta por Gerardo Martino, pues primero deberá cumplir con los cinco años de residencia obligatorios como requisito para naturalizarse y, enseguida, solicitar a la FIFA el cambio de federación

APLAUDE SALIDA DE MUÑOZ AL NEWCASTLE

Para Matheus Dória, la noticia de la salida de Santiago Muñoz al Newcastle United Football Club de la Premier League, en Europa, ha causado orgullo y alegría en todo el plantel pues lo consideran como un jugador con grandes cualidades que pondrá el nombre de Santos Laguna y de México en lo más alto.

“(Estoy) Contento por él. Es un jugadorazo que ya nos ayudó en momentos que necesitábamos un delantero. Tiene un potencial muy grande, fue bueno para México y para Santos que sigue exportando jugadores a Europa. ​El consejo que puedo darle es aprender el idioma lo más rápido posible y conocer la cultura del país, de la Liga. Aprender cómo se juega”, dijo el brasileño.