Marc Gasol y los Grizzlies desactivan a los Rockets

Liga MX

Los Grizzlies persisten en su intención de meterse entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste. Se acercaron un poco más a su objetivo al vencer a Houston (115-109), el equipo que precisamente les precede en la clasificación, pero ahora con solo dos victorias más.

Marc Gasol no estuvo tan fino como el día anterior cuando igualó con 38 puntos ante los Pistons su mejor marca, pero su actuación fue una vez muy valiosa para su equipo. Consiguió 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Conley, con 24 puntos, y los jugadores que salieron desde el banquillo de los Grizzlies, como Randolph, con 16 puntos, Vince Carter, con cuatro triples y 14 puntos, y Ennis, con tres triples y 13 puntos, fueron decisivos.

Los Rockets volvieron a utilizar muchísimo los tiros de tres. Lograron 20 triples en sus 52 lanzamientos. Ryan Anderson fue su jugador más efectivo con 8 triples y 31 puntos. James Harden no estuvo a su mejor nivel en anotación, con 16 puntos, aunque destacó en otros aspectos, con 17 asistencias y 7 rebotes, aunque también perdió 9 balones.

Russell Westbrook volvió a sumar un triple doble, el 14º esta temporada y el 51º de su carrera, y Domantas Sabonis obtuvo su mejor marca anotadora en la NBA. Fueron los grandes protagonistas de la victoria de Oklahoma City en Boston (112-117).

La actuación de Westbrook fue espectacular, con 45 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Sabonis sumó 20 puntos, cuando su tope hasta ahora estaba en 15. Kanter también alcanzó los 20 puntos. Abrines jugó solo 6 minutos en los que aportó 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias. Los Celtics pugnaron por el triunfo hasta el último instante, de la mano de Isiah Thomas, que en su particular duelo con Westbrook, alcanzó los 34 puntos y las 10 asistencias. Le secundaron Horford, con 23 puntos, Amir Johnson, con 17, y Bradley, con 16.

Los Bulls no levantan cabeza. Perdieron de nuevo, esta vez en Charlotte (103-91) y acumulan ya ocho derrotas en sus últimos 11 partidos. Los Hornets, que suman tres victorias más que los Bulls y continúan a la estela de Cleveland y Toronto en la Conferencia Este, hicieron valer la efectividad de sus jugadores exteriores.

El alero francés Nicolas Batum sumó un triple doble, con 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El base, Kemba Walker, también anotó 20 puntos. Los Bulls acusaron los errores en el tiro de Wade, Rondo y Robin Lopez. Butler fue uno de los pocos que superaron a menudo la defensa de los Hornets, con 26 puntos. Mirotic tampoco estuvo fino en los triples, con un 1 de 7, aunque sumó 11 puntos y 10 rebotes en 19 minutos.

Serge Ibaka cuajó una completísima actuación en la victoria de Orlando ante los Lakers (109-90). El pívot congoleño con pasaporte español sumó 19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón y 5 tapones. Destacó también Elfrid Payton con 25 puntos y 9 asistencias.

Cleveland, pese a la baja de JR Smith, recién operado, venció con autoridad a Brooklyn (119-99) en un partido que enfrentó al líder y al colista de la Conferencia Este. LeBron James tuvo bastante con 27 minutos para sumar 19 puntos y 6 asistencias. Tristan Thompson le acompañó con 16 puntos y 11 rebotes. Kevin Love también aportó 14 puntos 15 rebotes. Aunque la actuación más completa fue la de Kyrie Irving, con 13 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 6 robos de balón.

Minnesota perdió ante Sacramento (105-109). Los Wolves reincidieron en su peor faceta, sus flojos finales de partido, con un 20-31 en el último cuarto. No pudieron sacar partido del buen partido de LaVine, con siete triples y 40 puntos, y de Towns, con 20 puntos y 13 rebotes. Wiggins falló los seis triples que lanzó y se quedó en 15 puntos. Ricky Rubio empezó mal, pero se entonó después para acabar con 13 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de balón.

33 comentarios sobre «Marc Gasol y los Grizzlies desactivan a los Rockets»

  1. Pingback: dock repair Tampa
  2. You are very cool! I dont suppose I have read something similar to this before. So nice to search out somebody with authentic applying for grants this subject. I really appreciate starting this up. Your website is one area that is needed on the net. Totally a helpful project for bringing new things for the web!see post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.