MARADONA HACE UN LLAMADO CONTRA LAS DROGAS

Futbol Internacional Portada Soccer

Fuente: Xinhua

Diego Maradona llamó este martes a los jóvenes a alejarse de las drogas, y recordó cuando él estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína.

«A los chicos les digo: ‘No a las drogas’. No, no son ustedes, no tienen participación con la sociedad, no tienen participación con la familia. Eso lo aprendí de mis viejos (padres), porque yo no soy mal educado, yo soy mal aprendido», dijo en entrevista con TyC Sports.

El actual director técnico del Club Gimnasia de La Plata, de 59 años, rememoró cuando el 4 de enero del 2000 fue hospitalizado en un hospital de Punta del Este (Uruguay), en grave estado por una sobredosis de cocaína.

«En el coma yo me acuerdo que estaba como en brea negra, me tiraban ganchos, tiraba la mano y no podía salir», recordó.

Remarcó que la clave de su recuperación fueron sus hijas, Dalma y Gianinna, hoy de 32 y 30 años, quienes lo visitaban en el hospital.

«Que nadie se ponga ninguna medalla por sacar a Maradona de la droga. A mí me sacó Dalma contándome que Gianinna, cada vez que salía del colegio, iba donde estaba yo en coma y me decía: ‘Papá, yo quiero vivir lo que viviste con Dalma. Por eso quiero que te despiertes papá’. Y me desperté», contó.

Emocionado hasta las lágrimas, el campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, concluyó que «ahí fue cuando dije nunca más, y nunca más».

Recordó que «en mi casa me educaron con amor, y cuando tomaba droga no tenía nada, era un zombie».

Todo Deporte Online12-17-19

Posted by TODO Deporte Online on Tuesday, December 17, 2019

 

92 comentarios en «MARADONA HACE UN LLAMADO CONTRA LAS DROGAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.