Maradona es embajador de la FIFA

Futbol Internacional

El ex astro Diego Maradona anunció que fue nombrado embajador de la FIFA, organismo al que durante décadas se enfrentó y criticó con dureza afirmando que era manejado por dirigentes que no entendían nada de futbol.

Maradona se acercó a la FIFA desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la entidad.

«Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el futbol», dijo Maradona en su cuenta de Facebook.

«Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío!», destacó el ex jugador y entrenador de la Selección Argentina.

Maradona fue muy crítico de los manejos en la FIFA durante las gestiones del brasileño Joao Havelange y el suizo Joseph Blatter, a quienes calificó varias veces de «mafiosos».

Maradona llegó a tratar de «traidor» a Infantino durante el proceso para las elecciones de febrero de 2016, donde el astro argentino había volcado toda su confianza hacia el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Maradona e Infantino comenzaron su acercamiento el año pasado, un proceso que se fue acelerando con el correr de los meses.

5 comentarios sobre «Maradona es embajador de la FIFA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.