MANFRED SE RETRACTA Y LA TEMPORADA DE MLB NO CORRE RIESGO

Astros Béisbol MLB Portada

El Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, demostró que bajo advertencia sí puede haber engaño.

Un día después de amenazar a los jugadores a través de su Sindicato (MLBPA) con cancelar la temporada si los contagios de Covid-19 seguían aumentando, Manfred dio un paso para atrás y aseguró que la temporada seguirá su marcha, pese a que las Grandes Ligas se han visto obligadas a posponer 17 juegos en apenas 10 días de temporada regular.

«Vamos a jugar. Los peloteros necesitan hacer las cosas mejor, pero yo no soy alguien que renuncie a las cosas y no hay razón para renunciar ahora. Es una situación manejable.

«Lo que nos han dicho los expertos en salud desde el inicio es que no hay una gran fórmula mágica para evitar contagios», aseguró Manfred ayer en entrevistas para ESPN y AP.

Desde el lunes pasado, por lo menos cuatro equipos de las Grandes Ligas han presentado casos positivos de Covid-19 en jugadores, entrenadores y/o staff: Marlines de Miami, Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis y Rangers de Texas.

El informe inicial de la MLB sobre el origen de contagio de los Marlines indica que «se debió a una ruptura del protocolo de sanidad y seguridad en algún lugar fuera del estadio».

«Los protocolos son una serie de pequeñas cosas que la gente debe hacer. Si todos hacen lo que deben, podremos seguir jugando, tener una temporada con credibilidad y jugar los Playoffs. No es realista creer que no va a haber más contagios», insistió Manfred.

A diferencia de la NBA, Grandes Ligas optó por no utilizar una ciudad sede como «burbuja».

FUENTE CANCHA