LUTO EN LA LUCHA LIBRE; FALLECE SUPER PORKY

Licha Libre Portada

Cd. de México (26 julio 2021).- La lucha libre mexicana ha perdido a uno de sus personajes más emblemáticos, hace unas horas falleció José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como el Brazo de Plata o Súper Porky.

Aún no se conocen los detalles de su fallecimiento, pero se sabe que fue en su domicilio, en la Ciudad de México.

Desde hace varios años, El Brazo de Plata tenía una salud complicada, pues había sufrido un par de infartos y bajó de peso de manera impresionante.

Tenía casi 7 años de retirado, pues las lesiones le impidieron seguir con la mayor pasión de su vida; recientemente había recibido varios homenajes en arenas del circuito independiente.

Nacido el 19 de marzo de 1963 en la Ciudad de México, Super Porky debutó en la lucha libre con apenas 14 años, el 21 de enero de 1977, en el Auditorio Benito Juárez de Cuautitlán, en el Estado de México.

José Luis Alvarado perdió su máscara en la Plaza Monumental de Monterrey ante los Villanos I, IV y V al lado de sus hermanos, el Brazo y el Brazo de Oro, quienes ya también pasaron a mejor vida.


Súper Porky tuvo una carrera impresionante, al lado de sus hermanos conformó la tercia de los Mosqueteros del Diablo, que brilló intensamente en la época del Toreo de Cuatro Caminos, posteriormente conquistaron el CMLL y más tarde la Triple A, además, fueron ídolos en Japón, EU y parte de Centroamérica.

A lo largo de su carrera ganó cabelleras como las de Mano Negra, Rambo, Aaron Grundy, el Verdugo, Hombre Bala, Apolo Dantes y varias más.

Fue campeón nacional de tríos, de tercias del CMLL, de la UWA y campeón completo del CMLL entre muchos otros logros.

Alvarado fue parte de una dinastía encabezada por Shadito Cruz, su padre, y que ahora siguen sus hijos Psycho Clown, Máximo y Goya Kong.

Personalidades de la lucha libre como Blue Demon Jr. L.A. Park, Santos Escobar, Marisela Peña y muchos más mostraron sus condolencias en redes sociales.

Hasta el momento, los hijos del ex gladiador de 58 años no han hecho comentarios.