LOVIE SMITH EN EL NUEVO ENTRENADOR EN JEFE DE LOS HOUSTON TEXANS

Fútbol NFL Portada Texans

Los Houston Texans contrataron a Lovie Smith como el quinto entrenador en jefe del equipo en la historia de la franquicia. Los Texans también ascendieron a Pep Hamilton a coordinador ofensivo y retuvieron a Frank Ross como coordinador de equipos especiales.

«Estoy emocionado de presentar a Lovie Smith como nuestro próximo entrenador en jefe», dijo el gerente general de los Texans, Nick Caserio. «Es uno de los entrenadores más respetados de la NFL y un líder establecido. Un ganador comprobado, Lovie ha demostrado la capacidad de desarrollar jugadores tanto dentro como fuera del campo durante años. Tuvimos numerosas conversaciones con innumerables entrenadores, ejecutivos y jugadores. , y lo que se reveló es que Lovie tiene tanto el liderazgo como las habilidades interpersonales que se necesitan para guiarnos hacia adelante. Ambos entendemos cuánto trabajo tenemos por delante, pero aceptamos la responsabilidad y esperamos continuar construyendo un programa que pueda tener un éxito sostenido».

«Primero quiero agradecer a Nick Caserio ya la familia McNair por darme esta oportunidad», dijo Smith. «Me siento honrado de ser el próximo entrenador en jefe de los Houston Texans e increíblemente emocionado de continuar trabajando con Nick. Tengo tantos amigos, familiares, compañeros de equipo y entrenadores a quienes agradecer por apoyarme y ayudarme a continuar haciendo lo que amo». , que es enseñar y desarrollar jugadores. Entiendo la responsabilidad que tengo con esta organización y esta ciudad para desarrollar un programa a nivel de campeonato. Estoy listo para ponerme a trabajar y construirlo juntos».

«Las últimas dos temporadas han sido decepcionantes, pero creo en la visión que tiene Nick Caserio para que nuestro equipo de fútbol avance y veo que las piezas se unen», dijo el presidente y director ejecutivo de los Texans, Cal McNair. «Nuestro objetivo aquí es crear un ambiente que sea propicio para ganar día a día y competir por campeonatos. He tenido un gran respeto por Lovie durante años y eso solo creció con el trabajo que hizo el último». temporada y a lo largo de este proceso. Estoy emocionado por él y su familia a medida que continuamos evolucionando como organización».

Smith completó recientemente su primera temporada como coordinador defensivo de los Texans luego de unirse al equipo antes de la temporada 2021. Smith tiene un total de 20 temporadas de experiencia como entrenador en la NFL, incluidas 11 como entrenador en jefe, además de 21 años de experiencia en la escuela secundaria y el nivel universitario. En la primera temporada de Smith al frente de la defensa de los Texans en 2021, Houston registró un total de 25 despegues, empatado en el décimo lugar en la NFL, mientras interceptaba el 3,1 por ciento de los intentos de pase de los oponentes, la quinta tasa más alta de la liga.

Smith se unió a los Texans después de servir como entrenador en jefe en la Universidad de Illinois durante cinco temporadas (2016-20), lo que llevó a los Illini a un lugar en el Redbox Bowl después de la temporada 2019. Smith llegó a Illinois después de servir como entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers durante dos temporadas (2014-15), donde ayudó a los Buccaneers a terminar décimos en la NFL en defensa total (340.4 ypg) durante la temporada 2015.

Antes de su tiempo en Tampa, Smith pasó nueve temporadas (2004-12) como entrenador en jefe de los Chicago Bears. Durante el mandato de Smith, Chicago ganó tres títulos de la NFC Norte, apareció en dos juegos de Campeonato de la NFC y jugó en el Super Bowl XLI después de la temporada 2006. Bajo la guía de Smith, los Bears lideraron la NFL en robos de balón (310) y defensa en terceras oportunidades (34,1 por ciento) mientras ocupaban el cuarto lugar en defensa anotadora (17,9 puntos por partido). Smith fue nombrado Entrenador del Año de la NFL 2005 por Associated Press después de llevar a Chicago a un título divisional y un récord de 11-5 a pesar de comenzar la temporada 1-3.

Smith llegó a Chicago después de servir como coordinador defensivo de los St. Louis Rams de 2001 a 2003, y agregó el título de entrenador en jefe asistente durante su última temporada con los Rams. De 1996 a 2000, Smith trabajó como entrenador de apoyadores de los Tampa Bay Buccaneers.

Smith comenzó su carrera como entrenador en la escuela secundaria Big Sandy (Texas) en 1980 antes de mudarse a Cascia Hall Prep en Tulsa, Okla., en 1981. Smith ingresó a las filas de entrenador universitario en su alma mater, Tulsa, donde entrenó apoyadores desde 1983 hasta 1986, antes de entrenar en el mismo puesto en Wisconsin (1987), Arizona State (1988-91) y Kentucky (1992). Luego se desempeñó como entrenador de backs defensivos en Tennessee (1993-94) y Ohio State (1995).

Como jugador, Smith fue seleccionado dos veces All-American y tres veces All-Missouri Valley Conference como back defensivo y apoyador en Tulsa de 1976 a 1979. Nativo de Big Sandy, Texas, Smith llevó a los Big Sandy Wildcats a tres campeonatos estatales consecutivos en la escuela secundaria mientras jugaba como ala defensiva y apoyador.