LOS WARRIORS BUSCARÁN HOY SU PASE A LA FINAL DEL OESTE

Básquetbol NBA Portada

Los Warriors y Grizzlies han librado una autentica batalla en la duela durante su Semifinal de Conferencia de la NBA, que hoy vivirá un quinto episodio que promete ser dramático.

Sin su entrenador Steve Kerr en la banca, Golden State visita Memphis con la ventaja de 3-1 en la eliminatoria, por lo que un triunfo esta noche significaría el boleto a la Final de la Conferencia Oeste.

Kerr fue diagnosticado con Covid-19 y no podrá dirigir a los suyos desde el FedEx Forum, donde los Grizzlies buscarán una misión imposible ante Stephen Curry y compañía.

La encomienda se dificulta aún más con la posible ausencia de Ja Morant, estrella de Memphis, quien está en duda para hoy y para el resto de los Playoffs por una molestia en la rodilla.

Morant se ha convertido en el alma del equipo que terminó con el segundo mejor récord del Oeste (56-26), únicamente por detrás de los Suns de Phoenix (64-18) y justamente un lugar arriba de los Warriors (53-29).

Hoy también podría ser un día especial para el mexicano Juan Toscano, quien ya disputó 5 juegos en su primera Postemporada y podría empatar a Jorge Gutiérrez como el segundo tricolor con más partidos en dicha instancia.

Toscano Anderson rebasó con facilidad la marca de Gustavo Ayón, uno de los otros tres tricolores en jugar Playoffs, pues el «Titán» disputó apenas 3 juegos en Fase final, mientras que Gutiérrez jugó 6 en su camino en la NBA.

La marca para un basquetbolista mexicano le pertenece a Eduardo Nájera, quien conservará ese puesto algunos años más, luego de haber disputado 59 partidos de Playoffs.

Golden State vs. Memphis
Serie: 3-1, Warriors
20:30 horas