LOS ROCKETS SE PONEN AL FRENTE EN LA SERIE

Básquetbol NBA Portada Rockets

ORLANDO.-James Harden anotó 31 puntos y Russell Westbrook regresó para enfrentar a su equipo anterior por primera vez en la postemporada, en el duelo que los Rockets de Houston ganaron al Thunder de Oklahoma City por 114-80 el sábado, con lo cual tomaron ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda.

Robert Covington agregó 22 unidades y Eric Gordon totalizó 20. Los Rockets avanzarán a las semifinales de conferencia si triunfan el lunes.

Westbrook había disputado apenas un partido desde el 4 de agosto debido a una lesión en el cuádriceps y se perdió los primeros cuatro duelos de playoffs de los Rockets. En el quinto compromiso de la serie sumó siete puntos, seis rebotes y siete asistencias en 23 minutos.

Dennis Schröder lideró al Thunder con 19 unidades a pesar de que fue expulsado a la mitad del tercer periodo tras golpear a P.J. Tucker en una ingle; Tucker también fue expulsado después de que respondió con un cabezazo.

Steven Adams contabilizó 12 puntos y 14 rebotes y Darius Bazley consiguió 10 unidades y 12 rebotes con el Thunder. Oklahoma City llegó a estar abajo por tres al medio tiempo antes de permitir 19 de los primeros 21 puntos del tercer periodo.

Houston anotó 20 de las primeras 27 unidades del duelo, pero el Thunder recortó el déficit en el segundo cuarto, llegó a tomar ventaja por hasta cinco tantos, antes de que los Rockets se fueran arriba por 48-45 al descanso. Houston superó al Thunder 37-18 en el tercer periodo.