LOS PROS Y CONTRAS DEL PIOJO AL MANDO DEL AMÉRICA

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

Miguel Herrera vivirá su sexta final de Liga como director técnico, la cuarta al mando de la camiseta del América. Durante las dos etapas que ha estado al frente del conjunto azulcrema, “El Piojo” ha consolidado una trayectoria que lo pudiera poner en la lista de los mejores entrenadores mexicanos en la última década, pero las cuestiones extra cancha podrían tambalear el trabajo que Herrera ha realizado en los últimos años de su carrera como entrenador.

RAZONES A FAVOR

INVITADO FRECUENTE A LIGUILLA

Miguel Herrera no se ha perdido ninguna liguilla desde hace 10 torneos. En los últimos cinco años y al mando de América y Xolos, “El Piojo” ha logrado estar presente de forma consecutiva en la fase final del torneo, quedando campeón en dos ocasiones.

EL TÉCNICO MÁS GANADOR CON AMÉRICA

En total Miguel Herrera ha conquistado cuatro títulos bajo la dirección técnica americanista, convirtiéndose en uno de los tres estrategas más ganadores en la historia del club. Su primer título en la Liga MX lo consiguió en 2013, en el Apertura 2018 conquistó su segundo trofeo del torneo regular, así mismo la Copa MX en el Clausura 2018 y el Campeón de Campeones en el 2019. Si el América llegara a ganar el domingo la final en contra de Monterrey sería el entrenador que más campeonatos ganados tendría.

FORMADOR DE TALENTOS

Durante las dos etapas en las que ha estado al frente del equipo americanista, Herrera ha sido pieza clave para que la cantera del nido haya vuelto a ser importante proveedor del primer equipo. Nombres como Diego Reyes, Raúl Jiménez, Diego Láinez, Edson Álvarez y Sebastián Córdova recibieron la oportunidad de consolidar sus carreras en primera división, formando parte del once titular. En el Apertura 2019 y debido a las bajas y lesiones, Miguel tuvo que debutar a cuatro canteranos en el presente torneo.

EXPORTACIÓN AZULCREMA AL VIEJO CONTINENTE

La lista de los jugadores americanistas repartidos en el viejo continente desde la llegada de Miguel Herrera en Coapa, suma seis nombres. Los primeros de ellos fueron Diego Reyes y Christian Benítez quienes emigraron en el Clausura 2013 después de coronarse campeones ante Cruz Azul. Diego Lainez fue fichado por el Betis en el primer semestre del 2019 aunque no ha conseguido la regularidad esperada. Edson Álvarez para el Apertura 2019 partió hacia el Ajax de Holanda. Las últimas exportaciones azulcremas se dieron al fútbol de Portugal con los fichajes de Agustín Marchesine y de Matheus Uribe.

TÉCNICO MUNDIALISTA CON LA SELECCIÓN MEXICANA

Tras los pésimos resultados obtenidos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, se decidió que Miguel Herrera tomara el mando del tricolor de forma interina para los encuentros de repesca en contra de Nueva Zelanda. Al ganar los partidos por un marcador abultado y después de finalizar el torneo de Apertura 2013, se dejó oficialmente a la Selección Mexicana en manos del “Piojo” durante el Mundial de Brasil. En los encuentros de la justa mundialista, Herrera ganó dos partidos y empató en contra del anfitrión durante la fase de grupos. En octavos de Final perdió en contra de Holanda dos goles a uno.

RAZONES EN CONTRA

PELEAS CON ÁRBITROS

Las constantes discusiones con los árbitros de la Liga MX así como el poner en tela de juicio las decisiones de los silbantes, han convertido a Miguel Herrera en el director técnico que más discusiones ha protagonizado en contra de los jueces del fútbol mexicano. Siendo la pelea más reciente en el Clásico Joven del Apertura 2019, cuando el director técnico después de haber sido expulsado, insultó a los árbitros del encuentro diciendo que eran “Put…” y “Maricones”, por lo que recibió un castigo económico y la suspensión de tres encuentros.

DECLARACIONES POLÉMICAS

Durante su trayectoria como entrenador Herrera se ha caracterizado por emitir diversas declaraciones que han generado polémica en el fútbol mexicano, algunas veces en contra de sus equipos rivales, algunas otras exaltando de sobre manera las cualidades de su equipo o en contra de sus compañeros de profesión, y ¿Por qué no? También en contra del arbitraje, específicamente en el VAR también ha sido blanco de las frases del “Piojo”.

EXPULSIONES

Las rabietas del “Piojo” dentro de la cancha han traído como consecuencia su expulsión en 11 ocasiones. Durante el Apertura 2019, Herrera abandonó el banquillo azulcrema en tres ocasiones, las cuales originaron que el mexicano se convirtiera en el DT más expulsado en toda la historia de la Liga MX. Miguel ha aceptado que por su mala conducta recibió una llamada de atención por parte del dueño del equipo Emilio Azcárraga Jean.

DESENCUENTROS CON AFICIONADOS Y COMPAÑEROS DE PROFESIÓN

Además de las peleas en contra de los árbitros, los desencuentros con aficionados rivales, entrenadores, y comentaristas deportivos han formado parte de los momentos más desafortunados dentro de la carrera del “Piojo”. Tras perder la final del 2017 en contra de Monterrey, Miguel dedicó “la Britney Señal” a la afición de La Pandilla, quienes se burlaban del título ganado a los americanistas. Hernán Cristante y Ricardo La Volpe, protagonizaron una serie de altercados con el estratega mexicano. La pelea que más ha manchado la carrera del entrenador fue la que sostuvo en contra del comentarista Cristian Martinoli, a quien en un aeropuerto agredió tras una supuesta falta de respeto hacia su hija, por lo que la Federación Mexicana determinó que Herrera no estaría más en el banquillo Tricolor. También hay que mencionar que restó importancia al papel de Ricardo Peláez, al asegurar que él no gana los títulos y que lo hacen los jugadores.

PROBELMAS PERSONALES CON SUS JUGADORES

Aunque en la mayor parte de su carrera dentro del fútbol mexicano, Miguel Herrera ha tenido una buena relación con los jugadores que ha dirigido, en algunas ocasiones sus desencuentros con ellos han salido a la luz pública, poniendo en peligro la estabilidad y armonía dentro del vestidor. En el último año nombres como Cecilio Domínguez y Jeremy Menéz, fueron expuestos por los pocos minutos que les otorgó el entrenador en el conjunto americanista.

Todo Deporte Online SINALOA12-23-19Feliz Navidad!!

Posted by TODO Deporte Online on Monday, December 23, 2019

 

 

36 comentarios en «LOS PROS Y CONTRAS DEL PIOJO AL MANDO DEL AMÉRICA»

  1. fantastic issues altogether, you just received a logo new reader. What might you suggest about your publish that you simply made some days in the past? Any sure?|

  2. Normally I do not read article on blogs, but I wish to say that this write-up very pressured me to check out and do so! Your writing style has been surprised me. Thanks, very great post.

  3. Hello! I could have sworn I’ve visited this blog before but after browsing through some
    of the articles I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I discovered
    it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

  4. Hola! I’ve been following your weblog for some time now and finally got the courage to go ahead and give you
    a shout out from Austin Texas! Just wanted to mention keep
    up the fantastic work!

  5. I think the admin of this web site is truly working hard in favor of
    his site, because here every stuff is quality based material.

  6. Excellent goods from you, man. I have understand your
    stuff previous to and you are just too wonderful. I actually like what you’ve acquired
    here, certainly like what you are saying and the way in which you say it.

    You make it enjoyable and you still care for to keep it
    sensible. I can’t wait to read far more from you.
    This is actually a terrific web site.

  7. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you
    design this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz reply as I’m looking to design my own blog and
    would like to find out where u got this from. appreciate it

  8. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great.

    I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  9. Thanks for every other informative blog. The place else may just I get that
    type of information written in such an ideal way?

    I have a project that I’m simply now working on, and I have been at the look out for such information.

  10. Hi there, You have done a great job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends. I am sure they’ll be benefited from this website.|

  11. certainly like your website however you need to take a look at
    the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform
    the truth nevertheless I will surely come back again.

  12. Hi, the whole thing is going well here and
    ofcourse every one is sharing data, that’s
    really good, keep up writing.

  13. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!|

  14. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?|

  15. Fine way of telling, and fastidious post to
    obtain data regarding my presentation subject matter, which i am
    going to present in school.

  16. I’m really impressed with your writing skills and also
    with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like
    this one nowadays.

  17. If some one wants expert view regarding
    blogging afterward i advise him/her to go to see this web site, Keep up
    the good job.

  18. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I
    provide credit and sources back to your website? My blog is in the very same niche as yours and my visitors would genuinely benefit from a lot of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you. Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.