LOS PILOTOS QUE SE JUEGAN SU CONTINUIDAD EN LA F1 ESTA TEMPORADA

Automovilismo

La sorprendente pasión que provoca la Fórmula Uno entre sus aficionados muy pocos deportes lo logran, por lo que ser parte de este círculo en donde la adrenalina, velocidad y alta tecnología es para gente privilegiada. Millones de personas quisieran estar en el paddock de una carrera y ser los protagonistas, pero pocos, muy pocos lo consiguen.

Una parte fundamental de este gran espectáculo son los pilotos, quienes a bordo de sus bólidos siempre buscan ser el mejor; tienen 19 rivales a quienes vencer en una pista en la que se juegan la vida a cada segundo que dura la carrera, es excitante para ellos desarrollar velocidades que superan los 360 kilómetros por hora.

Llegar a ser piloto en el Gran Circo no es nada fácil, y mantenerse mucho menos, los asientos están peleados y poseer uno es poco menos que imposible, es por eso que firmar un contrato a largo plazo es difícil y quienes llegan a estar en esta posición deben estar siempre preparados para las decisiones que tome la escudería.

Para finales de este año el movimiento en el mercado de pilotos tendrá un movimiento inusual, ya que sólo cinco pilotos de los 20 que conforman la parrilla de salida tienen asegurado su asiento para el próximo año, ellos son: Charles Leclerc, tiene contrato hasta 2024, y Carlos Sainz, que está asegurado hasta finales de 2022, ambos con Ferrari; Max Verstappen tiene contrato hasta finales de 2023 con Red Bull, con cláusula liberatoria a final de cada año si no le entregan un coche competitivo; Fernando Alonso, el asturiano doble campeón del mundo regresa con Alpine, con pacto firmado hasta finales del próximo año, y Daniel Ricciardo, quien también tiene su asiento asegurado hasta finales de 2022 con McLaren; los 15 pilotos restantes tendrán que demostrar lo que valen para seguir en la máxima categoría del automovilismo mundial el próximo curso.

LOS MERCEDES

Luego de la polémica que armó Lewis Hamilton por pretender un contrato por cuatro años, la escudería Mercedes optó por extender el compromiso por un año más, lo que obliga al inglés a repetir el campeonato si no quiere que su asiento pase a manos de George Rusell.

Además, Valtteri Bottas acaba su contrato, por lo que más rumores saldrán a lo largo de la temporada, ya que el año 2022 el equipo con sede en Brackley.

EN MCLAREN, TODO EN CALMA

Para esta y la siguiente temporada la escudería McLaren puede estar tranquila, ya que la apuesta por Daniel Ricciardo está sólida y tienen la esperanza de que el australiano pueda regresarlos a los primeros planos; por su parte Lando Norris finaliza sus tres años de contrato, aunque tiene una opción a prorrogar por lo menos por un año, aunque todo dependerá de su desempeño en la pista para este año

LA NUEVA ASTON MARTIN

El regreso de la marca de autos de lujo es esperanzador, se hicieron de los servicios del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, para que puedan pelear los primeros lugares, las bases están sentadas, ya que el coche que presentó Racing Point el año pasado fue competitivo y por errores de equipo no se colocaron en mejor posición en el campeonato de constructores. Lance Stroll debe dar el estirón.

ALPHATAURI, MÁS INCÓGNITAS

A pesar de la victoria que consiguió Pierre Gasly el año pasado, la antigua Toro Rosso no pudo ser protagonista durante el curso pasado, así que para el francés este debe ser su año y demostrar que ese triunfo no fue obra de la casualidad y tratar de mantener sumlugar para el año 2022, su pase a Red Bull se ve poco menos que imposible. Por su parte, el debutante japonés Yuki Tsunoda tratará de justificar su contratación.

ALFA ROMEO, A RENOVARSE

La cabeza del equipo es Kimi Raikkonen, de quien siempre salen rumores de que se retira, pero su desempeño en la pista siempre dicta lo contrario. Kimi ha estado probando suerte en otros seriales, por lo que no sería extraño que este fuera su último año en la Fórmula Uno. Por otro lado, el italiano Antonio Giovinazzi debe esta temporada de una vez dar el do de pecho, si no su continuidad se verá truncada para el próximo año

ALPINE SERÁ CONTENDIENTE

Los años que tiene Esteban Ocon en el serial le han dado la experiencia necesaria para dar una gran temporada, de no ser así su futuro estará fuera del Gran Circo porque detrás de él vienen jóvenes pilotos empujando fuerte y con hambre de triunfo en las pistas del mundo, además podrá aprovechar la vasta experiencia del asturiano Fernando Alonso, quien seguramente tendrá un regreso exitoso porque es de casa.

WILLIAMS, EN LA CUERDA FLOJA

En la zona baja de la parrilla destaca el caso de la mítica escudería Williams con su piloto George Rusell, quien el próximo año busca ascender a Mercedes, ya sea en el asiento de Lewis Hamilton, o del finlandés Valtteri Bottas, este movimiento deja al equipo con sede en Grove, Reino Unido, en una posición poco alentadora, ya que Nicholas Latifi no ha dado los resultados esperados y además también finaliza contrato.

HAAS APOSTÓ POR LA JUVENTUD

Con la llegada del hijo de la leyenda, el proclamado campeón de F2, Mick Schumacher,

la escudería norteamericana apuesta por la juventud, a pesar que sólo le extendió contrato por un año, se espera que los resultados se den casi de inmediato, aunque mucho dependerá de lo que dé el coche. Su coequipero será el polémico piloto ruso Nikita Mazepin, quien desde ahora ha levantado controversias con su llegada.

Checo, tras Hamilton en pista y sueldo

El inglés Lewis Hamilton y su escudería Mercedes han llegado a un acuerdo por un año más para trabajar y continuar el dominio que han ejercido en la Fórmula Uno.

El acuerdo al que han llegado no se ha dado a conocer, pero se dice que el sueldo del piloto inglés ronda los 40 millones de euros, que lo ponen como el mejor pagado del Gran Circo.

La buena noticia para el tapatío Sergio Pérez es que se mantiene en el top ten en salarios, y aunque Checo está muy lejos de alcanzar a Hamilton, sigue siendo uno de los privilegiados  que más gana por contrato con su equipo.

El piloto mexicano firmó con Red Bull por 5 millones de euros, que representan más de 120 millones de pesos mexicanos. Checo no alcanzará a Hamilton, pero recibe una suma nada despreciable por su trabajo en la pista.

Sin duda esta cifra, que podría con facilidad cubrir todas sus necesidades básicas, le vendrá bien al piloto para futuras inversiones. Sobre todo ahora que en todo el mundo se experimenta una fuerte crisis económica.

RANKING DE PILOTOS MEJOR PAGADOS

PILOTO                                ESCUDERÍA                        SALARIO

1.- Lewis Hamilton                 Mercedes                             40 millones

2.- Max Verstappen                Red Bull                               30

3.- Fernando Alonso                Alpine                                  15

4.- Charles Leclerc                   Ferrari                                  11

5.- Daniel Ricciardo                 McLaren                              11

6.- Carlos Sainz                         Ferrari                                  8

7.- Sebastian Vettel                   Aston Martin                     8

8.- Valtteri Bottas                     Mercedes                             6

9.- Sergio Pérez                          Red Bull                             5

10.- Kimi Raikkonen                 Alfa Romeo                       4

Un sueño que demoró 10 años en llegar

El mexicano Sergio Pérez Mendoza ha demostrado que es un hombre que cumple retos y sueños, desde que llegó a la Fórmula Uno su ilusión fue llegar a un equipo top y su perseverancia y buen trabajo le permitieron cumplir ese sueño.

El piloto tapatío ha estado compitiendo en el más alto nivel por 10 temporadas, llegando a su onceavo año como piloto de F1 llegó la oportunidad en el mejor momento de su carrera, firmó por un año con Red Bull Racing, y fue un sueño cumplido.

Checo ha trabajado mucho durante todos estos años y ha dejado en claro su calidad como piloto, que es la única manera de llegar a la cima.

Pero a pesar de todos sus galardones el mexicano tiene contrato por un solo año, lo que lo condiciona para tener una temporada excelsa, si es que quiere mantener su asiento en Red Bull Racing para la temporada 2022, que seguramente sería el año en el que entregaría mejores resultados, ya que la presente temporada, por lo menos, cinco carreras serán de total adaptación el RB16B.

Sergio está orgulloso de todos los logros de su carrera hasta el momento pero sabe que el trabajo apenas está comenzado. “Siempre me estoy llevando al máximo y el año pasado por fin tuve un carro que pudiera mostrar a las personas un poco más de lo que soy capaz, pero ahora es mi gran oportunidad. Debo enfrentar el próximo paso en todos los aspectos y creo que estoy listo para eso. La único que me faltaba era la oportunidad. Ahora que la tengo depende de mí mismo hacerla que funcione. Me voy a asegurar de entregar más de lo que esperan. Si tenemos el carro que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no es así y solamente tenemos un carro que es suficientemente bueno para un tercer lugar me aseguraré de que terminemos segundos.

“Espero que tengamos una muy buena temporada y es la única manera en que puedo agradecer al Sr Mateschitz, Dr Marko, Christian, Adrian y a todo el equipo. Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un gran equipo. ¡Vamos a escuchar el himno mexicano muchas veces en la próxima temporada!” Checo concluye.