LOS PADRES SACAN LA ESCOBA FRENTE A LOS ASTROS

Astros Béisbol MLB Portada

SAN DIEGO — El dominicano Fernando Tatis Jr. realizó un par de jugadas espectaculares en las paradas cortas, Manny Machado pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Padres de San Diego aprovecharon una dominante actuación de su bullpen para vencer el domingo 5-3 Astros de Houston y completar una barrida de tres juegos.

Los Padres, que lograron sacar a su némesis Zack Greinke en el cuarto inning, han ganado siete juegos seguidos, todos contra dos equipos de Texas. Los Astros sufrieron su tercer descalabro consecutivo luego de una racha ganadora de ocho encuentros.

Tatis se adentró en el jardín izquierdo y saltó para robarle un imparable a George Springer para el segundo out de la octava entrada, con la pizarra empatada 3-3. Springer no podía creerlo y el relevista Craig Stammen (3-1) aplaudió a la estrella de 21 años.

Tatis luego inició el ataque del octavo con un sencillo al espacio entre los jardines derecho y central ante su compatriota y novato Enoli Paredes (1-1), y Machado continuó la ofensiva con un jonrón al fondo del derecho, su octavo de la campaña.

Los Padres no pudieron ampliar su exhibición de poder con que se ha ganado el apodo de «Slam Diego”. El sábado por la noche, se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en pegar cinco grand slams en seis juegos.

Sin embargo, San Diego nunca pudo llenar la casa el domingo.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 3-2 con par de anotadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con anotada e impulsada, y Martín Maldonado de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.