LOS MILLONES QUE PERDIO PIPPEN POR SU PÉSIMO CONTRATO CON LOS CHICAGO BULLS

Básquetbol NBA Portada

En el segundo capítulo de la serie documental ‘The Last Dance’, que trata la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, uno de los temas centrales es el conflicto de Scottie Pippen con el gerente general, Jerry Krause, por su bajo salario.

Lo cierto es que Pippen firmó un contrato en 1991 de siete años y 18 millones de dólares, lo que a la postre lo convirtió en el sexto jugador en las posiciones de salarios de aquellos Bulls multicampeones.

El alero fue, para todos, el segundo mejor jugador de Chicago, siendo el ladero de Jordan con promedios de 20 puntos, 7,3 rebotes, 6 asistencias y 2,2 robos en los siete años que abarcó su contrato, por lo que era irrisorio lo que estaba percibiendo.

Yendo a la negociación en sí, Scott fue por un momento el 16° jugador mejor pagado de toda la NBA al momento de firmar su contrato, aunque, claro, el paso del tiempo hizo que el mismo se estanque mientras el resto gozaba de millones.

Al comienzo de la última temporada de su vínculo, Pippen iba a percibir 2,2 millones de dólares, mientras que Michael Jordan estaba muy lejos con 33 millones, demostrando ser el mejor jugador de la época.

Sin embargo, el alero también estaba por debajo de Ron Harper y Toni Kukoc con 4,6 millones cada uno, seguidos por Dennis Rodman 4,5 y Luc Longley 3,2.

Los números fríos y a las estadísticas dentro del campo de juego, como también la importancia de Scottie para lograr los anillos, se puede entender el motivo de su enojo con Krause. Aunque, claro, en la mirada gerencial, Krause se transformó en uno de los gerentes generales más brillantes de la historia por formar un equipo que consiguió 6 anillos sin pasarse un dólar de lo permitido.

Lo cierto es que los 18 millones que percibió Pippen en aquellos 7 años están muy lejos de lo que hoy perciben los actuales jugadores NBA. De hecho, si hoy él jugara, seguramente estaría gozando de un máximo por más de 130 millones al cabo de 4 años, mucho más de lo que ganó en aquellos tiempos en Chicago.