LOS JUGADORES SORPRESA EN LA SELECCION QUE EL CORONAVIRUS FRENO

Portada Soccer

La pandemia de coronavirus obligó a la Selección Mexicana a cancelar los partidos que tenía programados en la Fecha FIFA de marzo contra República Checa y Grecia en Estados Unidos, para los cuales el entrenador Gerardo Martino estaba convencido de llevar a la revelación de Monarcas, Aldo Rocha, así como de convocar de nuevo a Giovani dos Santos y Alan Pulido.

El hecho de que se empalmaban estos juegos con el Preolímpco de la Concacaf, le abría el panorama a algunos jugadores como Gio y Pulido para volver estar, pues el Tata no iba a poder contar con jugadores como José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna y Roberto Alvarado, elementos que estarían con la Sub-23 en Guadalajara buscando el boleto a Tokio 2020.

Esta iba a ser la primera vez que Giovani Dos Santos se hubiera puesto a las órdenes del Tata Martino, toda vez que no viste la camiseta del Tri desde la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, pues las lesiones han sido su principal impedimento para estar en las convocatorias del estratega argentino.

El único contacto que había tenido Dos Santos con la Selección fue previo a la Copa Oro de 2019, cuando entrenó por algunos días en el CAR durante el inicio de la preparación para ese torneo y él se recuperaba de un problema muscular previo a su fichaje con América.

El caso de Alan Pulido era diferente aunque también iba a ser la primera vez que iba a ser considerado por Martino, y es que la última vez que recibió una convocatoria fue en noviembre de 2018 para la gira que realizó la Selección en Argentina con el Tuca Ferretti como entrenador interino.

El delantero se ganó el llamado tras ser campeón de goleo en el Apertura 2019 con la camiseta de Chivas y por comenzar la temporada de la MLS con dos goles en dos partidos.

FUENTE: MEDIOTIEMPO