LOS JUGADORES DE TIGRES QUE TIENEN UN POTENCIAL SIN EXPLOTAR

Liga MX Soccer

Fuente: ESPN

MONTERREY — Los Tigres de la UANL cuentan con un plantel amplio que se ha reforzado de gran forma desde la llegada del técnico Ricardo Ferretti, y en el andar han estado elementos que no han sido explotados por el timonel, por ejemplo el mediocampista argentino Lucas Zelarayán, quien hace unos días emigró a la MLS, o Eduardo Vargas, entre otros.

Zelarayán llegó al equipo de la UANL para el Clausura 2016, paulatinamente mostró su nivel como jugador y se convirtió en uno de los preferidos de los seguidores del equipo por su labor, pero diversos factores le impidieron consolidarse, uno de ellos las lesiones y otro que el estratega lo dejaba en muchas ocasiones en el banquillo.

El timonel sudamericano llegó en su tercera etapa con los felinos para el Apertura 2010 y diversos han sido los elementos que ha contratado, entre los cuales resalta también el seleccionado ecuatoriano Enner Valencia.

Este delantero obtuvo el título del goleo en el Clausura 2014 con los Tuzos del Pachuca, después emigró al West Ham de Inglaterra, fue traspasado después al Everton y regresó a México para enfilarse con Tigres, donde tuvo buenos pasajes, pero no ha podido explotar ante la portería de los rivales. En el recién concluido Apertura 2019 participó en 16 cotejos, pero se fue sin anotaciones.

El chileno Vargas, quien figuró en otros clubes y llegó al conjunto neoleonés precedido de su paso por el Hoffenheim de Alemania, es otro jugador que se ha quedado en el camino para consolidarse con la entidad felina.

Destacó con la selección de su país con diferentes logros como el ganar la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Jürgen Damm es otro elemento que llegó con buenos antecedentes a los felinos, luego de su participación con los Tuzos del Pachuca; se caracteriza por su velocidad, pero no ha podido consolidarse con el equipo desde su llegada en el Apertura 2015.

Otro elemento que no pudo «explotar» con los felinos fue el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien jugó con el equipo entre el Apertura 2014 y el Apertura 2015, lapso en el cual sumó 11 anotaciones, no logró apoderarse y terminó por emigrar a Cruz Azul.

El sudamericano también disputó en el 2015 la Copa Libertadores con los felinos, en la cual marcó cuatro goles, pero al final no pudo mantenerse en el plantel de Ferretti.

Resalta también el atacante Ismael Sosa, quien jugó con Pumas de la UNAM y luego fue traspasado en el Apertura 2016 a Tigres, equipo con el que su participación fue a menos, pocas fueron las oportunidades que recibió hacia el final de su estancia y terminó por salir en el 2018 para integrarse al Pachuca para el Clausura 2019.

Así, en nueve años que tiene Ferretti con el equipo diversos son los elementos que no ha sido explotados y han terminado por emigrar a otros clubes, mientras algunos continúan en la búsqueda de la titularidad.

Todo Deporte Online12-20-19

Posted by TODO Deporte Online on Friday, December 20, 2019

 

3 comentarios en «LOS JUGADORES DE TIGRES QUE TIENEN UN POTENCIAL SIN EXPLOTAR»

  1. One more important issue is that if you are a mature person, travel insurance for pensioners is something you need to really look at. The more mature you are, a lot more at risk you’re for getting something bad happen to you while abroad. If you are not necessarily covered by some comprehensive insurance coverage, you could have quite a few serious challenges. Thanks for discussing your good tips on this web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.